Sevilla FC

Ben Yedder no baja el pistón y ya supera a Gameiro

  • El franco-tunecino está ya entre los diez máximos goleadores del Sevilla FC en toda su historia

Ben Yedder no para de marcar goles y ante el Espanyol decidió el partido

Ben Yedder no para de marcar goles y ante el Espanyol decidió el partido / Alberto Estévez / efe

Wissam Ben Yedder no se detiene en su racha goleadora. El franco-tunecino ha visto puerta en los tres últimos partidos de Liga del Sevilla y en los últimos cuatro de Europa League. El tanto que anotó de penalti ante el Espanyol sirvió para acabar con una nefasta racha de casi seis meses sin ganar fuera de casa del equipo sevillsta, pero también para que el delantero dispare una vez más su cifra de goles esta temporada, que llega ya a los 28 tantos en todas las competiciones.

Ben Yedder suma 16 dianas en la Liga, 10 en Europa y dos en la Copa del Rey. Sólo Leo Messi, que con el hat-trick que firmó en el Benito Villamarín acumula 39, supera al delantero sevillista de los que actúan en la Liga española. Benzema, con 22, lo sigue.

Pero en lo que concierne a la historia de los goleadores en el Sevilla, el ex jugador del Toulouse se coló este fin de semana entre los diez máximos goleadores históricos de la entidad. Ben Yedder suma 68 goles y deja atrás a artilleros como Gameiro, Scotta y Diéguez, los tres con 67.

En esta lista de máximos anotadores es líder muy difícil de superar en el fútbol moderno Marcelo Campanal, que llegó a los 217 goles en otros tiempos en los que la delantera Stuka era temida en toda España. En esta lista, no obstante, están jugadores más recientes y en la mente de todos como Kanoute, cuarto con 136 tantos; Luis Fabiano, quinto con 107; y Negredo, en séptimo lugar con 86. Quien sí tiene a su alcance Ben Yedder en la presente campaña es a Domenech, que figura en el noveno puesto con 78 goles.

Ben Yedder ha superado ya su propia marca de goles en una temporada, los 23 tantos que logró en Francia la temporada anterior a su fichaje por el Sevilla.

Hoy es un delantero que está en el punto de mira de todos los grandes clubes europeos, ya que garantiza goles práticamente en cualquier medio. El Sevilla está relativamente tranquilo con un contrato al que aún le quedan dos años y que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios