La redención de Fernando Reges
Sevilla FC | Actualidad deportiva
Tras su sanción de cuatro partidos, Mendilibar recibirá con los brazos abiertos al brasileño, que sólo ha actuado como pivote en esta Liga un partido de cada tres
Fernando es sancionado con cuatro partidos por sus insultos en el Sevilla-Osasuna
La crónica del Sevilla-Osasuna (2-3)
Fernando Reges, por su fútbol honesto y entregado y su carisma, es sin duda uno de los favoritos de la afición sevillista desde que llegó en ese feliz verano de 2019 con Ocampos, Koundé, Diego Carlos o Joan Jordán embarcado en el exitoso proyecto con Julen Lopetegui. Por eso, para el sevillista de a pie fue muy difícil de digerir su pérdida de papeles a la conclusión del funesto Sevilla-Osasuna del pasado 26 de febrero.
Sus destemplados insultos a un asistente ("¡Cabrón, cabrón, hijo de puta, cabrón!") fueron recogidos sin piedad alguna por el colegiado canario Pulido Santana y el Comité de Competición le impuso cuatro partidos de suspensión. Fue como si a un estudiante modélico, de repente, le quedan cuatro asignaturas para septiembre.
Ahora, Fernando Reges retorna tras cumplir su severo y dilatado castigo ante Atlético de Madrid, Almería, Getafe y Cádiz. Tras haber sumado sólo tres puntos en los tres primeros partidos sin el mediocentro brasileño, el importantísimo triunfo en el Nuevo Mirandilla del pasado sábado puede actuar de atenuante para que Fernando sea recibido con una actitud más indulgente por parte de la afición sevillista en la noche del próximo Viernes Santo.
El daño ya está hecho. Sólo queda mirar para delante y a buen seguro que José Luis Mendilibar, que no ha sido directamente perjudicado por la metedura de pata del medio, lo va a tratar de embarcar en su plan para terminar de salvar al Sevilla de la hecatombe.
El encaje del pivote defensivo de 35 años está claro: puede formar el doble pivote junto con Pape Gueye, como en el Eibar hacía Mendilibar con Dani García con Escalante, o Pape Diop con Joan Jordán. Éste, además, puede actuar en el doble pivote, como en Cádiz, o más arriba, donde actuó, sin mucha fortuna, Rakitic el pasado sábado. Las variantes se le abren al técnico vasco con la vuelta de Fernando para la zona ancha en las once jornadas que quedan. Y en esa eliminatoria con el Manchester United, donde Pape Gueye no podrá actuar.
De las 27 jornadas consumidas, Fernando sólo ha tomado parte en 15 (antes ya estuvo de baja por la mononucleosis desde la jornada 7 a la 12, seis partidos) y en su posición natural de mediocentro, sólo en nueve. Sólo una jornada de cada tres. Un dato clave.
También te puede interesar