Sevilla FC

El regreso de un melancólico De Jong, héroe de Colonia: "Hace un tiempo..."

De Jong cabecea a la red anticipándose a Godín un centro de Jesús Navas tras una gran jugada de Joan Jordán y Banega (1-1).

De Jong cabecea a la red anticipándose a Godín un centro de Jesús Navas tras una gran jugada de Joan Jordán y Banega (1-1). / Efe

Nervión ovacionará esta noche a uno de los futbolistas que han escrito la historia del club con letras doradas. Luuk De Jong, discutido mientras vistió la camiseta sevillista y más valorado desde su marcha, regresa a un Sánchez-Pizjuán que fue su casa durante dos temporadas en la que será recordado por ser el héroe de Colonia, ciudad alemana en la que el Sevilla se coronó como hexacampeón de la Europa League. 

Con el estadio Rhein Enerige prácticamente desierto por las restricciones por el COVID que habían paralizado la temporada y provocaba una inédita final en un 21 de agosto, el delantero neerlandés eligió ese escenario para realizar su mejor partido de los 94 que jugó con el club hispalense. 

En una temporada, la 2019-20 en la que llegó, discreta para De Jong, marcada por un mal inicio donde recibió críticas e incluso pitos de su afición, pero con la confianza de un Julen Lopetegui que no lo bajaba de su equipo titular. Con la llegada de Youseff En-Nesyri en el mercado de invierno, su protagonismo fue menguando, alternándose con el marroquí tras el mencionado parón por la pandemia.

Entonces llegó la fase final de una Europa League marcada por las extrañas circunstancias: sin público en las gradas, las ligas nacionales terminadas y eliminatorias a partido único en campo neutral. Lopetegui apostó por En-Nesyri de inicio frente a la Roma, los Wolves y el Manchester United. En las semifinales frente a los ingleses, el neerlandés, envuelto en un aura especial para las noches grandes, certificó el pase a la final de los blancos con el 1-2 saliendo desde el banquillo.

El entrenador no quiso llevar la contraria al propio destino futbolístico en la que fue la gran noche de Luuk De Jong como sevillista y, posiblemente, en toda su carrera. Le dio la camiseta de titular y el delantero respondió para hacerse un hueco en la historia sevillista. Doblete que valió un título ante el Inter de Milán (3-2), MVP de la final y el reconocimiento eterno de la afición que lo había puesto en duda meses atrás.

Más de dos años y medio después, tras dar una gran imagen en un gigante del fútbol como el F.C. Barcelona y consumar luego su regreso al club de donde llegó a Sevilla, el PSV Eindhoven, el delantero volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán. "Hola Sevilla FC, hace un tiempo...", escribió De Jong horas antes del partido acompañado de un vídeo narrado por el jugador recordando aquel 21 de agosto de 2020.

"Hola Sevilla, hace un tiempo... El 21 de agosto de 2020 nunca lo olvidaré. Ahora he vuelto. Mismo estadio, misma competición, diferente club", pronuncia el delantero neerlandés antes de reencontrarse con una afición que esta noche no querrá la misma suerte para el delantero que la de aquel día de verano en Colonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios