Sevilla-PSV Eindhoven

Luuk de Jong: "Todos los momentos fantásticos vividos vuelven en este partido"

  • El ex sdevillista reconoce "un lugar especial en el corazón" para el Sevilla, el club con el que ganó la Europa League en 2020 y disfrutó de dos clasificaciones para la Champions

De Jong se ejercita con el PSV en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

De Jong se ejercita con el PSV en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / José Manuel Vidal / efe

El delantero neerlandés Luuk de Jong, de pasado reciente con el Sevilla y protagonista en la Liga Europa que ganaron los hispalenses en 2020, destacó este miércoles que su paso por este club tiene "un lugar especial en el corazón", aunque puntualizó que ahora llega a la capital andaluza con el PSV Eindhoven para superar la eliminatoria previa a los octavos de final de este torneo.

"Todos los momentos fantásticos vividos vuelven en este partido", dijo el punta de 32 años, quien fue el encargado de acompañar a su entrenador, Ruud Van Nistelrooy, en la comparecencia de prensa previa a la sesión preparatoria programada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario del encuentro del jueves.

De Jong destacó de su exequipo que "están comenzando a jugar bien, será un partido tenso" y que en el PSV están "preparados" para la cita.

El delantero fue preguntado por su etapa en el Sevilla y destacó que ha "tenido muy buena relación con todo el mundo" y que se alegra "de verlos de nuevo", pero además recordó la Liga Europa ganada en 2020 y la pena de no celebrarla con público en el Sánchez-Pizjuán por la covid.

"Ganamos la Europa League, pero me queda la espinita de no celebrarlo con nuestra gente. Hay gente que grita tu nombre por la calle, se quiere hacer fotos conmigo. Hicimos algo muy bonito", dijo De Jong, quien también se refirió al cambio de entrenador en el Sevilla, con la marcha de Julen Lopetegui y la llegada del argentino Jorge Sampaoli.

"Su actual entrenador tiene otro concepto de juego. Seguro que querrán dominar el balón", dijo el exsevillista, quien no firma para el jueves un empate porque "un buen resultado se tiene que sentir a lo largo del partido. Si un empate es bueno, hay que ir a por el empate", puntualizó.

Del momento actual del PSV, resaltó que están "en el buen camino" y que tiene "una sensación muy buena con respecto al partido y en relación al momento" por el que pasa su equipo.

Cuestionado por la perdida de potencial en la zaga sevillista en relación a su etapa, señaló que "es un equipo muy fuerte, pese a que no están Diego Carlos y Koundé. Ahora vuelven a tener una defensa muy fuerte tras superar algunos problemas de lesiones. Están más fuertes que al comienzo de temporada", por lo que se alegra de que "vayan progresando y que en Liga acaben lo más arriba posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios