Sevilla FC

Chelsea, Krasnodar y Rennes, rivales del Sevilla en la Champions

Grupo Sevilla FC Champions League

Grupo Sevilla FC Champions League

El Chelsea inglés, el Krasnodar ruso y el Rennes francés serán los rivales del Sevilla en el Grupo E de la Liga de Campeones tras el sorteo que se ha celebrado en la ciudad suiza de Nyon. Los sevillistas, que partían en el bombo 1 de los cabezas de serie, en su condición de campeones de la Liga Europa, han quedado emparejados inicialmente con el cuadro de Frank Lampard. En ese bombo 2 no podían enfrentarse ni al Barcelona ni al Atlético de Madrid.

Chelsea

El Chelsea es uno de los equipos que más han invertido durante el verano, pues han comprado a futbolistas como los alemanes Timo Werner y Harvetz, además del lateral izquierdo inglés del Leicester Ben Chilwell. También han llegado desde la Ligue 1 francesa el brasileño Thiago Silva y el central Malang Sarr.

Se trata de un equipo que se está reconvirtiendo de la mano de Lampard y que tiene también en los jóvenes de su cantera a unos futbolistas de un gran futuro (Tammy Abraham, Mount o el lateral James). Pero su gran estrella puede ser todavía el francés Kanté por la cantidad de campo que abarca en el eje.

Krasnodar

El segundo rival fue el Krasnodar ruso, que llegaba desde la fase previa después de haber eliminado el miércoles al Paok de Salónica, al que derrotó en los dos partidos por 2-1 para totalizar un 4-2 en la eliminatoria de clasificación. El cuadro sevillista ya se enfrentó a los rusos en la Liga Europa en la temporada 18-19 con triunfos en los dos estadios por 3-0 y 1-2. La principal complicación es el largo desplazamiento que tendrán que realizar los hombres de Julen Lopetegui.

Se da la circunstancia de que precisamente el entrenador vasco fue destituido al frente de la selección nacional en el Mundial de Rusia durante la concentración en Krasnodar.

El equipo ruso tiene a futbolistas de un nivel medio considerable, como el francés Remy Cabella o los suecos Claesson y Berg, además del holandés Tonny Vilhena, un futbolista que fue asociado al Sevilla en el pasado. Además, destacan el internacional ruso Gatzinskyi y el brasileño Pantaleao.

Rennes

Más se resistió durante el sorteo la asignación del bombo 4 y finalmente fue el Rennes francés, escuadra en la que milita el ex sevillista N'Zonzi y que la temporada pasada concluyó en la tercera posición en la Ligue 1 sin que ésta llegara a concluir.

Los bretones, que tienen en Camavinga a la estrella emergente del fútbol francés, han arrancado con mucha fuerza la presente temporada. Otro futbolista que puede sorprender a los aficionados es el extremo brasileño Raphinha, un excelente futbolista con velocidad y habilidad.

En principio, se puede considerar que el grupo es asequible, aunque el nivel de los cuatro equipos está bastante parejo y la clasificación para las eliminatorias puede estar bastante abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios