Sale a la palestra el primer nombre para sustituir a Víctor Orta en el Sevilla FC
Pese a que su rendimiento en el club nervionense ha dejado que desear, la cúpula sevillista siempre ha mostrado su apoyo al director deportivo
El emotivo recuerdo de Biris Norte a Antonio Puerta
Al Sevilla Fútbol Club se le avecina uno de los veranos más movidos de su historia reciente. Los hispalenses, aún con las dudas sobre en qué categoría militarán la próxima temporada, se enfrentan a un mercado de fichajes donde los movimientos se antojan más limitados que nunca. Con el menor límite salarial de Primera y Segunda División, el club nervionense deberá vender efectivos si no quiere agravar una crisis que se extiende desde los despachos al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Jugadores como Dodi Lukebakio, José Ángel Carmona o Loïc Badé se postulan como algunas de las salidas que tendrán lugar este año para sanear la economía blanquirroja.
Otra de las incógnitas sobre la próxima temporada es quién será el encargado de dirigir las operaciones en la entidad sevillana. Pese al apoyo público mostrado por José María del Nido Carrasco a Víctor Orta recientemente en la presentación de Joaquín Caparrós, los rumores sobre una posible salida del director deportivo cada vez son más fuertes. Aunque en el seno del club se asegura que este cese no se plantea, informaciones desde Vitoria refrendadas por Radio Sevilla acercan a Sergio Fernández al Sevilla Fútbol Club. El actual director deportivo del Deportivo Alavés, con contrato hasta 2026, lleva desde 2016 en el combinado babazorro y conoce de sobra la forma de trabajo de los clubes en LaLiga.
Parece prácticamente imposible que, a menos de un mes para finalizar el curso, vaya a tener lugar este cambio de ficha en las oficinas de Mendizorroza y el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ambos directores deportivos se encuentran inmersos en la preparación de una temporada complicada, ya que ninguno sabe qué pasará a final de un curso complicado y donde ambos equipos están peleando por salvar la categoría en las últimas cuatro jornadas de LaLiga.
Tranquilidad y vista al frente
Como se ha comentado anteriormente, en el Sevilla niegan categóricamente las noticias que llegan desde el País Vasco, y aseguran que el futuro de Víctor Orta está en Nervión. En el club hispalense confían en cumplir la hoja de ruta marcada para comenzar a generar beneficios en dos años, aunque saben que la situación accionarial y deportiva no ayudan a pensar que esto vaya a ser posible a tan corto plazo, curiosamente en el curso en el que se acabaría el contrato del director deportivo con la entidad blanquirroja.
En la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán se mira al futuro con ilusión y pies en el suelo, inmersos en el tramo final de una temporada que podría ser histórica, pero no en el buen sentido de la palabra. Conscientes de que una victoria permitiría respirar aliviados, el vestuario del Sevilla sabe que deben ganar el encuentro frente al Celta de Vigo del próximo sábado si no quieren llegar al duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas jugándose demasiado, y teniendo que recibir en Nervión al Real Madrid antes de viajar a LaCerámica para medirse al Villarreal.
Temas relacionados
No hay comentarios