Sevilla FC

Otra salida y una pregunta

  • La cesión de Corchia al Espanyol pone el acento en el lateral derecho, donde sólo queda Jesús Navas.

  • El palaciego ya sufrió parones por lesión el pasado ejercicio.

Julen Lopetegui, junto a Monchi en la mañana de ayer.

Julen Lopetegui, junto a Monchi en la mañana de ayer. / Juan Carlos Vázquez

La salida definitiva de Sebastien Corchia en calidad de cedido al Espanyol aligera la plantilla que tiene a sus órdenes Julen Lopetegui y también la masa salarial, pero deja abierta una nueva pregunta en el Sevilla. Y es que, con el adiós del francés, bien podría decirse que el primer plantel nervionense se queda sin un lateral derecho específico, estando sólo Jesús Navas como hombre para esa demarcación sin ser un lateral puro, aunque ha demostrado una buena adaptación al puesto.

El Sevilla y el Espanyol hicieron oficial en la mañana de ayer la marcha de Corchia al club blanquiazul, que anunció su incorporación como el “sexto fichaje” de la presente campaña. Ya no entrenó ayer a las órdenes de Lopetegui al encontrarse en Barcelona pasando el reconocimiento médico y cerrando los últimos detalles de su incorporación. Corchia jugará cedido en el Espanyol hasta final de temporada. Al término de la misma, el club perico podrá hacerse con el jugador en propiedad ejerciendo una opción de compra incluida en el contrato, aunque esta compra no será obligatoria.

“Corchia llegó al Sevilla en el verano de la campaña 17-18, disputando una veintena de partidos. Tras la pretemporada de la 18-19, donde jugó dos encuentros de las primeras rondas clasificatorias para la fase de grupos de la UEFA Europa League, el francés se iría cedido al Benfica, donde una grave lesión únicamente le permitió estar presente en apenas una decena de choques. Después de iniciar nuevamente el arranque de campaña con Lopetegui, el lateral derecho se marcha a Barcelona para tratar de recuperar la continuidad que no ha podido tener en los años anteriores. El Sevilla le desea a Corchia la mejor de las suertes en esta etapa en el equipo espanyolista”, explicaba el club blanco en su página web.

Corchia jugará hasta el 30 de junio en Cornellà y el Espanyol tendrá una opción de compra

Hay que recordar que Corchia, una apuesta de Óscar Arias aunque reutilizando informes existentes en el club anteriores a su llegada, regresó este verano tras su nefasto año en el Benfica y, pese a no contar para Lopetegui, jugó bastantes amistosos y estuvo presente en las tres giras de pretemporada, aunque también debido a que no tenía más laterales derechos en la plantilla. De hecho, tuvo que alinear a Pozo en algún ensayo en un claro remiendo, ya que el de Huévar es claramente un hombre de ataque. Todo esto deja intuir que Monchi ha de acometer la incorporación de un jugador con peso en ese puesto capaz de competir con Jesús Navas, quien ya con 33 años cumplidos, hay que recordar que la pasada campaña ya sufrió varios parones por culpa de las lesiones, que le empiezan a obligar a perderse periodos de competición cíclicamente.

Además, aunque el extremo internacional y campeón del mundo ha demostrado adaptarse bien al puesto asimilando muchos conceptos defensivos, hay determinados principios del juego que no los puede dominar del todo por su físico, mucho más propenso al juego de ataque.

Por lo que sea, el Sevilla no dispone de un lateral derecho específico en la plantilla desde la marcha de Mariano Ferreira, a quien precisamente sustituyó Corchia. Sin embargo, fue un central que conocía ese puesto como Gabriel Mercado quien ocupó esa posición con más asiduidad hasta que Jesús Navas se hizo con el puesto y dependiendo del rival.

La apuesta de Caparrós por Aleix Vidal resultó un auténtico fracaso, lastrando al club con una inversión de 10 millones de euros más una de las fichas más altas de la plantilla por el caché heredado en el Barcelona.

Ahora, la pregunta está en el aire. ¿Tardará mucho Monchi en firmar a un lateral derecho específico? Lopetegui, que ha encontrado lo necesario con Reguilón en la banda opuesta, lo necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios