Sambi Lokonga y Akor Adams, doble golpe bajo para el Sevilla: tiempo de lesión y partidos
El nigeriano no ha tenido ni la oportunidad de estrenarse aún en el Sánchez-Pizjuán
Los dos se han sufrido ambos percances durante el entrenamiento del pasado jueves
Luis Alberto: “Rompieron mi fichaje por el Sevilla, estaba loco por volver”

Sevilla/Importante mazazo para el Sevilla y García Pimienta. Si el equipo hispalense ya andaba de por sí justo tras el mercado invernal, al reducirse de forma considerable el tamaño de plantilla, más va a sufrir ahora el técnico catalán con la pérdida de dos piezas importantes de su equipo para las próximas semanas. Las dos lesiones se dieron en el mismo entrenamiento, el pasado jueves en la ciudad deportiva sevillista antes de enfrentarse al Barcelona. En dicha sesión han caído lesionados el centrocampista belga Albert Sambi Lokonga, indiscutible en el Sevilla de García Pimienta, y el nuevo fichaje del club, Akor Adams, quien tan sólo había podido debutar unos 9’ en el Coliseum ante el Getafe.
La lesión de Sambi Lokonga y Akor Adams con el Sevilla
Se tratan de dos lesiones complicadas que reducirán de forma considerable la participación de Lokonga y Adams en la segunda vuelta del Sevilla en este 2024-25, en especial en el caso del nigeriano. Por un lado, el belga recae, por tercera vez desde que llegó cedido del Arsenal, con los isquiotibiales. Está siendo el gran problema del centrocampista defensivo que incluso se marchó a Catar a realizar una rehabilitación especial para evitar más recaídas de lesión de este músculo. No obstante, tras recuperarse a mediados de octubre por segunda vez, ha vuelto a recaer. Según el parte médico del Sevilla, Sambi Lokonga padece una lesión miotendinosa en los isquiotibiales.
Por otro lado, la lesión de Akor Adams, desafortunadamente para el Sevilla y García Pimienta, es más seria aún que la del jugador belga. El nigeriano ya había arrastrado ciertas molestias musculares a finales de 2024 que le dejaron en torno a un mes sin competir con el Montpellier. Ahora, tras apenas debutar con el Sevilla, se perderá varias semanas de competición regresando para el último tramo del campeonato. El club ha especificado que el futbolista sufre una lesión miotendinosa del recto anterior.
¿Qué partidos se perderán Sambi Lokonga y Akor Adams?
Tras pasar las respectivas pruebas médicas en la tarde de ayer, el Sevilla ya sabe los plazos de recuperación de ambos jugadores. Según ha podido saber Diario de Sevilla, Sambi Lokonga estará lesionado unas cuatro semanas de competición. De esta forma, además de ser una baja más que garantizada para el Barcelona este fin de semana, el futbolista cedido por el Arsenal también se perderá los próximos tres encuentros del Sevilla: Valladolid (fuera de casa), Mallorca y Rayo Vallecano (fuera de casa). Es decir, se prevé que Sambi Lokonga regrese a los terrenos de juegos en la segunda semana de marzo, coincidiendo con la visita a San Sebastián ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil.
Por otro lado, la baja de Akor Adams sí es más preocupante para el Sevilla. Al ser el recto, el nigeriano deberá tener un proceso de recuperación más lento que el de Sambi Lokonga. Según ha podido saber el medio, el jugador estará de baja entre seis y siete semanas. Es decir, García Pimienta no podrá contar con él hasta dentro de mes y medio o dos meses. Por tanto, el jugador nigeriano se perderá los encuentros ante el Barcelona, Valladolid, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Athletic. La vuelta de Akor Adams coincidirá con el parón internacional, pudiendo volver justo para disputar su primer derbi sevillano ante el Betis en el Benito Villamarín, siempre y cuando cumpla los plazos establecidos al comienzo de su lesión.
Los posibles relevos de Akor Adams y Sambi Lokonga
Con las bajas de Akor Adams y Sambi Lokonga, García Pimienta tendrá que buscar soluciones dentro de su plantilla e incluso en el Sevilla Atlético. No hay muchas más herramientas dentro de su equipo, por lo que no sería extraño que el catalán echase mano del segundo equipo. En el centro del campo el relevo natural de Lokonga es Lucién Agoumé, quien no ha contado con muchos minutos en los últimos meses. Ahora el centrocampista francés tiene la oportunidad de consagrarse a las órdenes de Pimienta. Además del galo, no sería extraño que volviese a darle protagonismo a Manu Bueno, quien ya ha tenido minutos con el primer equipo este año. Por Akor Adams, lo normal sería volver a ver a García Pascual o Antonetti entrando en las dinámica del primer equipo nuevamente.
También te puede interesar
Lo último