Sevilla FC

Una segunda vuelta con cinco puntos menos que en la primera

Sampaoli charla con Lillo.

Sampaoli charla con Lillo. / belén vargas

Con tiempo para reflexionar, para analizar todo lo ocurrido y para preparar a conciencia la que debe ser la reacción definitiva ante el Sporting, el parón en la competición que ofrece en la Liga los partidos internacionales permite al cuerpo técnico detectar los errores cometidos y subsanarlos en la medida de lo posible.

Los de Sampaoli, con 57 puntos y terceros en la tabla de clasificación, han experimentado un notable retroceso, si bien es normal habida cuenta del espectacular ritmo de puntos sumados que llevaba.

Y es que el Sevilla ha sumado en la segunda vuelta del campeonato cinco puntos menos que en la primera mitad. Con 15 unidades desde la jornada 20 a la 28, hay que recordar que ante los mismos equipos los nervionenses lograron sumar 20. De cualquier forma, los actuales registros están entre los mejores de la historia a estas alturas del torneo, si no los mejores.

El Sevilla venció al Espanyol en la primera jornada de Liga en aquel espectacular y descontralado 6-4 y perdió en el comienzo de la segunda vuelta (3-1); ha empatado los dos partidos con el Villarreal con idéntico resultado (0-0); empató con el Eibar en Ipurúa (0-0) y lo derrotó, no sin apuros en Nervión pese al 2-0 final; ha ganado al Betis los dos encuentros (1-0 y 1-2), cayó estrepitosamente con el Athletic en San Mamés (3-1) en una nefasta tarde de Sirigu y lo derrotó también con apuros en casa (1-0), sufrió pero derrotó al Alavés en la mejor y casi la única actuación de Ganso (2-1) y empató en Mendizorroza (1-1); venció al Leganés in extremis pese a tomar una ventaja de 0-2 con un zapatazo salvador de Sarabia (2-3) y pegó el petardazo en la vuelta (0-0); y por último, derrotó al Atlético de Simeone en un duro encuentro decidido por un contraataque que definió N'Zonzi (1-0) y cayó sin prácticamente presentar cara en la visita al Calderón (3-1).

El equipo sevillista necesita reaccionar para volver a compensar ese déficit de puntos que lleva en la segunda vuelta con respecto al que ahora es su más directo rival, el Atlético. Mientras en la primera vuelta el equipo de Sampaoli sumó seis victorias en nueve encuentros, pasado el ecuador de la Liga sólo ha logrado vencer a cuatro de los rivales a los que se midió en la primera vuelta. Los dos únicos equipos a los que ha vencido en los dos encuentros son Betis y Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios