Una semana decisiva para Juanlu y para la planificación
La pelota está en el tejado del Nápoles y el tiempo apremia para Antonio Cordón
Schalke 04-Sevilla: Una colina que bendice hasta a Iheanacho y a Marcao (2-4)
La expedición del Sevilla, entre la que formaba parte Antonio Cordón, regresaba ayer de Alemania tras el triunfo sobre el Schalke 04 (2-4) con cierta tranquilidad en el interior tras haber comprobado que el proceso que trata de construir Matías Almeyda va cuajando en algo.
El equipo descansa este domingo para volver al trabajo en la ciudad deportiva mañana lunes en el inicio de una semana que tiene que ser decisiva para conocer el futuro final de Juanlu Sánchez tras los últimos acontecimientos en la negociación que Sevilla y Nápoles han seguido para su traspaso al campeón del fútbol italiano.
Ahora mismo la pelota está en el tejado de la entidad partenopea, que ha visto cómo al club hispalense no le tiembla el pulso. Juanlu disputó ante el Schalke 04 algo más de media hora y el futbolista cada vez está más integrado en la dinámica del modelo de juego de Almeyda.
Esta semana el Nápoles debe dar un paso o si no, aunque aún en agosto pueden producirse movimientos, Juanlu estaría más cerca de quedarse que de poner rumbo al Diego Armando Maradona.
Pero al mismo tiempo el Sevilla debe acelerar gestiones en la planificación porque el mes en el que se inicia la competición asoma sin remisión. Cordón debe buscar fórmulas para inscribir a los jugadores que aún no figuran en las listas de LaLiga (los recién llegados Alfon y Suazo y los fichados en enero, Akor Adams y Vargas). Y al margen de eso el director de fútbol profesional debe cubrir las necesidades del entrenador en algunas posiciones. Está claro que todo lo facilitará una operación de venta, pero de momento el mercado no se ha movido todo lo esperado y los jugadores por los que se esperan ofertas (Badé, Lukébakio...) tampoco tienen excesivo interés en moverse del Sevilla.
También te puede interesar
Lo último