Un señor 'overbooking'

Sevilla FC

Mendilibar tiene actualmente a 31 futbolistas en Montecastillo y aún espera la llegada de los internacionales

Víctor Orta, obligado a acelerar

Sevilla-Córdoba: Un entrenamiento que se debería haber jugado con petos (2-0)

Mendilibar, entre varios jugadores.
Mendilibar, entre varios jugadores. / Afp7
J. A.

15 de julio 2023 - 06:12

El Sevilla tiene un serio problema que señala a una persona clara como quien debe solucionar el entuerto. José Luis Mendilibar ya ha dado el aviso. La plantilla está muy bien, pero hay demasiado excedente. El entrenador vasco se ha encontrado con hasta 31 futbolistas en Montecastillo, 29 que llegaron el día 10, el pasado lunes, más Dmitrovic, cuya incorporación estaba prevista, y José Ángel Carmona, quien ya se pensaba que iba a tener acomodo en el Sporting de Portugal. El canterano regresó el jueves después de que las negociaciones entre ambos clubes se rompieran tras la negativa del club lisboeta a ficharlo al detectarle una lesión muscular en el reconocimiento médico. Los dirigentes lusos quisieron aprovechar para renegociar las condiciones del traspaso, a lo que se negó el Sevilla.

El caso es que el jugador está de vuelta, forma parte del amplísimo grupo que tiene Mendilibar entre manos y aún espera el técnico a nada menos que siete internacionales, más el desembarco de Idrissi, que también debe sumarse al grupo.

Aunque no puede decirse que la plantilla sea formada por 39 jugadores, sí al menos son los que puede llegar un momento en que tenga que manejar el de Zaldívar. De ellos parece que Kike Salas puede salir al Tenerife, Iván Romero también tiene ofertas de equipos de Primera, al igual que por otros canteranos. Pero el gran marrón puede llegar con jugadores con contratos profesionales. Hay profesionales reclamando información sobre qué va a pasar con ellos en el futuro, como Óliver Torres, alguno recordando que fueron forzados a jugar lesionados, como Joan Jordán, y otros que parece difícil que vayan a seguir, como Tecatito Corona o Rafa Mir, quien ha sido vinculado con Mallorca, Valencia y últimamente con el Olympiacos griego.

Esta semana debe aclararse algo con varios de ellos. Sería recomendable si no se quiere ver un panorama que recuerda al de la planificación de la temporada pasada. Lo ideal es aclarar posiciones con muchos de los integrantes de la actual plantilla y dejar que sea el mercado el que hable con respecto a activos que son los que van a marcar las entradas y las salidas. Hablamos de Bono, En-Nesyri, Ocampos, quizá Acuña, Montiel...

stats