Sevilla FC

El señorial gesto del Arsenal a la memoria de Reyes

Tim Lewis, director general del Arsenal, junto a José Castro.

Tim Lewis, director general del Arsenal, junto a José Castro. / Sevilla FC

José Antonio Reyes hizo historia en el Sevilla y también en el Arsenal. El poco tiempo que el utrerano estuvo en el club londinense le bastó para dejar huella entre sus aficionados y en la propia entidad. Formó parte de un equipo mítico que, dirigido por Arsene Wenger, ganó la Premier League y marcó una época. Un equipo en el que brillaban, además de José, como lo conocían en el Emirates, estrellas como Thierry Henry, Denis Begkamp, Robert Pires o Theo Walcott.

La visita que el Arsenal ha hecho a Sevilla, con su comparecencia este martes en el Sánchez-Pizjuán en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions sirvió para que se recordara también la memoria del genial atacante sevillano. Mikel Arteta ya tuvo palabras de recuerdo para el malogrado zurdo en su rueda de prensa, pero luego, en la cena oficial entre directivas, él mismo quiso participar depositando un ramo de flores delante de una imagen del futbolista con la camiseta de ambos equipos.

Según explicó el Sevilla, la iniciativa de homenajear a Reyes salió del Arsenal y Arteta, que, según reveló, fue compañero de habitación de Reyes en las concentraciones de las selecciones inferiores, quiso ser protagonista.

Además, hubo intercambio de camisetas en el antepalco del estadio. Tim Lewis, director general del club inglés, entregó una con el 9 que lució Reyes en la Premier, mientras que José Castro hizo lo propio con una del Sevilla, la 10 del utrerano.

Reyes, fallecido en accidente de tráfico el 1 de junio de 2019, fue el primer futbolista español en ganar un título de la Premier, donde llegó en 2003 en una opeación que marcó el inicio del crecimiento del Sevilla. Con los ceca de 24 millones de euros que dejó el Arsenal en las arcas nevionenses el Sevilla, gracias a la peicia de Monchi, fue capaz de armar un equipo que años más tarde comenzó a ganar titulos hasta nuestos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios