Así será la protesta de Biris Norte en el Sevilla FC - Real Madrid: “Aprovecharemos para dejar vacía nuestra grada”

La situación de crisis en el combinado hispalense no varía pese a la salvación del equipo tras la derrota del Leganés en Villarreal

Joaquín Caparrós se coló en la grada del Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán

Aspecto de Gol Norte en el entrenamiento a puerta abierta previo al último derbi.
Aspecto de Gol Norte en el entrenamiento a puerta abierta previo al último derbi. / David Arjona

Para el Sevilla Fútbol Club se ha acabado la temporada. La victoria del Villarreal sobre el Club Deportivo Leganés ha certificado la permanencia de los hispalenses en Primera División un año más, alejando los fantasmas del descenso que acosaban al equipo después de dos meses nefastos sin conocer la victoria. La afición, cansada del rumbo que ha tomado el equipo y de un Consejo de Administración al que parece solamente quedarle el camino de la dimisión, ya prepara su próxima protesta para el encuentro de este fin de semana frente al Real Madrid.

Biris Norte, que se ha volcado con el equipo en los tres últimos encuentros para certificar la permanencia, ha decidido organizar una protesta sin precedentes en Nervión. El grupo ultra del Sevilla Fútbol Club ha comunicado a través de sus redes sociales que no comparecerán en el Ramón Sánchez-Pizjuán hasta la segunda mitad del encuentro ante el conjunto merengue. La crisis que zozobra a la entidad hispalense ha provocado que la grada se haya plantado cuando el equipo ha logrado el objetivo de la salvación.

Protesta de Biris Norte durante el Sevilla FC - Atlético de Madrid
Protesta de Biris Norte durante el Sevilla FC - Atlético de Madrid

Esta no es la primera protesta que el grupo ultra del Sevilla Fútbol Club organiza a lo largo de la temporada para protestar contra el Consejo de Administración. En el encuentro frente al Atlético de Madrid, la grada del Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán se llenó de cartulinas amarillas que se transformaron en pelotas de papel que terminaron en el césped del coliseo blanquirrojo y llegaron incluso a detener el encuentro.

Aquí el comunicado completo

"Una vez pasado el temporal, es hora de dejar claro quienes nos han llevado a esta situación que los queremos lo más lejos posible, por si aún no se han dado por aludidos.

Este domingo, el equipo no se juega nada, por lo que aprovecharemos para dejar vacía nuestra grada durante los primeros 45 minutos como muestra de rechazo a esta directiva. Animamos a todo aquel sevillista que comparta nuestro sentir a que se sume y deje también su asiento vacío. Esto no es abandonar al Sevilla, sino luchar por su futuro.

Al regresar para la segunda parte, recibiremos al equipo como más nos representa: tifando en honor a nuestro escudo y a nuestros 50 años de historia. Posteriormente, realizaremos un mosaico amarillo, color que venimos utilizando desde el año pasado como símbolo de protesta.

También os invitamos a participar y a teñir el estadio de amarillo en el minuto 65 del partido.

Porque no nos vamos a callar. Porque esto no va de un partido, va de recuperar el Sevilla que es del SEVILLISMO.

Y si no lo entienden, se lo gritaremos una y mil veces más".

stats