El Sevilla tiene muy comprometido el centro del campo para el derbi

Agoumé, Sow, Lokonga y Gudelj están a una tarjeta amarilla de la suspensión por acumulación de amonestaciones

El reto de hacerlo real

Agoumé y Sow, dos de los apercibidos, en un entrenamiento recente del Sevilla.
Agoumé y Sow, dos de los apercibidos, en un entrenamiento recente del Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Peligro latente en el vestuario del Sevilla. Xavier García Pimienta tiene cuatro futbolistas apercibidos de sanción a dos partidos del derbi frente al Betis, por lo que si cualquiera de ellos ve una tarjeta amarilla este domingo en el encuentro que los nervionenses disputan ante el Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán (domingo 16 a las 16:15 horas) no podría estar en el Benito Villamarín en un partido siempre apasionante y que además puede decir muchas cosas de cara a las aspiraciones europeas de ambos conjuntos.

Lo preocupante es que todos coinciden en la misma zona del campo, una medular que precisamente no es la demarcación que el Sevilla tiene mejor cubierta. Lucién Agoumé, Djibril Sow, Nemanja Gudelj y Sambi Lokonga están con cuatro amarillas. El belga, además, la vio el pasado domingo en su reaparición en el Reale Arena tras recuperarse de la lesión miotendinosa que sufrió en los isquiotibiales después de la semana de jugar en Getafe. El jugador cedido por el Arsenal fue amonestado por parte del catalán García Verdura en los últimos minutos del partido ante la Real Sociedad, en los que se reencontró con la competición.

En el caso de Gudelj es verdad que el serbio ha estado las últimas semanas lesionado, pero se espera que ya en la presente se reincorpore al grupo y pueda estar dsponible para este domingo. El balcánico además ofrece a García Pimienta la posibilidad de ocupar un puesto en el centro de la defensa, aunque ahora mismo la pareja Badé-Kike Salas se ha asentado y ofrece solidez al bloque. No obstante, la presencia de Gudelj, y más en un choque como es un derbi, siempre es importante por la experiencia que tiene y su capacidad de liderazgo. No en vano es uno de los capitanes.

Pese a todo ello los entrenadore suelen estar al margen de estas cuestiones y viven la competición sólo partido a partido. Es una cuestión más de la prensa y los aficionados, aunque con el desarrollo del partido ante el Athletic y si el resultado se decanta pronto, es un tema que sí puede ser tomado en serio en los minutos finales y condicionar algunos cambios.

En el Betis Manuel Pellegrini también tiene a cuatro apercibidos, algunos de ellos jugadores importantes y en un buen momento de forma, como Isco Alarcón. El resto son Marc Roca, Cedric Bakambu y Johnny Cardoso.

stats