El Sevilla condena el "ataque vandálico" en la ciudad deportiva y señala a "radicales organizados"
El club hace público un comunicado de repulsa tras las protestas a la llegada del equipo a Vigo que obligaron al equipo a pernoctar en sus instalaciones y advierte que tomará acciones legales
Los aficionados del Sevilla rompen la puerta de la ciudad deportiva
This browser does not support the video element.
La tensión en el Sevilla es máxima y, lejos de remitir, va a en aumento. El club ha contestado en un duro comunicado a los actos violentos que se produjeron este domingo a la llegada de la expedición tras la derrota ante el Celta de Vigo en Balaídos, donde los de Joaquín Caparrós, jugando toda la segunda parte con un jugador más, recibió dos goles y acabó perdiendo tras empatar. Los aficionados que quisieron protestar contra los dirigentes y expresar su indignación a su llegada no pudieron entrar en el aeropuerto debido al blindaje de seguridad que el consejo organizó y se dirigieron a las puertas de la ciudad deportiva, donde los jugadores tuvieron que pasar la noche ante la situación generada. La Policía Nacional cargó contra los aficionados con porras y lanzamiento de bolas de goma, según los testigos.
El Sevilla, esta mañana, ha hecho público un comunicado oficial en el que ha condenado los hechos y ha acusado a "radicales organizados" a los que ha avisado que tratará de identficar junto a la Policía para tomar medidas disciplinarias a nivel interno del club (si fueran socios) y a nivel judicial. Igualmente, ha anunciado que tomará medidas legales contra quien desvele datos personales en "redes sociales y en medios de comunicación" de los empleados y dirigentes del club.
El comunicado íntegro es el siguiente:
"El Sevilla FC condena de manera contundente el ataque vandálico organizado de este sábado por la noche en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a la llegada del primer equipo a sus instalaciones tras el partido ante el Celta de Vigo. El Sevilla FC entiende que la situación deportiva del equipo, que no es la deseada por ningún sevillista, acarree protestas, pero en ningún caso serán admitidas si van acompañadas por agresiones, amenazas o acciones vandálicas. Igualmente, perseguirá el señalamiento público de empleados y difusión en redes sociales y medios de comunicación de datos privados, actos constitutivos de delito", explica el club.
"El Sevilla FC denunciará ante las autoridades pertinentes las agresiones de inusitada violencia recibidas por sus empleados, jugadores, staff técnico y dirigentes a su llegada a la ciudad deportiva. Agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones", continúa el Sevilla, que solicita "a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la máxima diligencia para llegar hasta los últimos responsables de estos hechos deleznables, perpetrados por una banda de radicales organizados que actuaron con extrema violencia".
Así, el Sevilla advierte también que Pdenunciará "ante las autoridades pertinentes el asalto de sus instalaciones, así como los actos vandálicos producidos en el área del primer equipo, que incluso acabaron con la invasión por parte de un numeroso grupo de violentos de la referida área del primer equipo. Más allá de las denuncias, el Sevilla FC se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para colaborar en la persecución de los perpetradores de estos delitos, tratará de ayudar a identificar a los que protagonizaron las referidas acciones y actuará de manera inflexible en el caso de que sean aficionados y socios del Sevilla FC".
"Por último, el Sevilla FC expresa su repulsa y condena absoluta a cualquier protesta que conlleve violencia y actos criminales como los de este sábado 10 de mayo. La entidad está segura de que estos actos no representan a la afición sevillista, que por otra parte es consciente de la trascendencia del partido de este martes ante la UD Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán", termina.
Temas relacionados
1 Comentario