X Trofeo Antonio Puerta

Castro no descarta un derbi en el trofeo Antonio Puerta

  • El Sevilla presenta la X edición del torneo que recuerda al malogrado futbolista, cuyo fallecimiento logró unir a las dos aficiones.

  • La visita del Schalke 04, acompañado por 700 aficionados alemanes, la hace especial

Acto de presentación del partido Sevilla-Schalke 04 del trofeo Antonio Puerta.

Acto de presentación del partido Sevilla-Schalke 04 del trofeo Antonio Puerta. / Antonio Pizarro

José Castro, presidente del Sevilla, no ha descartado que, recordando que el fallecimiento de Antonio Puerta logró unir a las aficiones de Sevilla y Betis, algún año su trofeo pueda consistir en un derbi. “Todo es posible. La realidad es que trabajamos cada año para que el trofeo sea cada vez mejor. Con rivales como Boca, Roma, Schalke 04… hemos dado un salto cualitativo”, ha comentado el máximo dirigente.

Tras presentar el lunes la camiseta que lucirá el equipo de Caparrós en la cita, el Sevilla ha presentado este martes la X edición del Trofeo Antonio Puerta, que contará este viernes 22 de marzo con el Schalke 04, uniendo por primera vez desde la creación del torneo a los dos equipos que se enfrentaron aquel jueves de Feria de 2006 y en el que un zurdazo del malogrado futbolista cambió la historia reciente del club. Aquel gol metía al Sevilla en su primera final europea (en Eindhoven ante el Middlesbrouh) y abría el camino de los muchos títulos que después llegarían.

El club, además, ha confirmado la presencia de unos 700 aficionados del Schalke 04 entre los que viajarán desde Alemania y los que viven en Andalucía.

“Queremos mantener viva la llama de nuestro gran futbolista que fue Antonio Puerta. En abril se van a cumplir 13 años de aquel gol que nos cambió la vida a todos los sevillistas. Era un anhelo que el trofeo contara algún año con el Schalke 04, al que ganamos pero que se hizo un poco nuestro”, ha comentado Castro, que ha presentado junto al subdirector general, Jesús Arroyo, el trofeo ante los medios.

El duelo contará con varias novedades, como la presencia como invitados de algunos de los jugadores que participaron en aquel encuentro. Han confirmado su asistencia Javi Navarro, Pablo Alfaro, Palop, David Castedo y Martí, pero se están haciendo gestiones para que se puedan unir muchos más.

Además, todos los asistentes tendrán el regalo de una bufanda conmemorativa similar a la que el club regaló aquel 27 de abril de 2006. El encuentro, también, tendrá la particularidad de que, aparte de verse por la televisión oficial del club, se podrá seguir online en todo el mundo a través de Facebook y Youtube.

El objetivo es conseguir un lleno en el estadio. Así, aparte de que el partido está dentro del abono, habrá precios populares de 10, 15 y 20 euros, así como la cesión de asiento para los que no vayan a asistir.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios