La tele más Real del año
Dos partidos para evitar ser el peor Sevilla del siglo XXI en casa
El equipo de Joaquín Caparrós de la Liga 01-02, recién ascendido, también sumaba sólo cinco triunfos en Nervión en la jornada 34, pero ganó los dos últimos encuentros caseros y terminó octavo con 53 puntos
Se busca terapia contra el fatalismo
El Sevilla igualó el domingo con su empate contra el Leganés la peor racha como local en su historia: ocho encuentros consecutivos sin ganar. Todavía tiene por delante dos encuentros en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Las Palmas y Real Madrid) para romper esa pésima racha que tuvo su inmediato precedente en la temporada anterior, entre Diego Alonso y Quique Sánchez Flores, antes de que el madrileño enderezase el curso.
Joaquín Caparrós lleva ya dos empates en casa y contra Las Palmas, el martes 13 de mayo, tendrá la primera ocasión, trascendental, de romper la racha y no subir a nueve los encuentros sin ganar, algo que podría ser trágico según cómo se den los resultados de sus rivales directos por evitar el descenso.
Pese a esta nefasta racha, que tiene otro antecedente de siete encuentros seguidos sin ganar en la Liga 22-23 –la deriva negativa del Sevilla no es casual–, el actual suma cinco triunfos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los mismos que tenía en la Liga 2001-02 el Sevilla de Joaquín Caparrós en la jornada trigésima cuarta. Aquel equipo, recién ascendido, acumulaba a estas alturas 41 puntos y era duodécimo.
Pero ganó los dos de casa que restaban y terminó octavo con 53 puntos Desde entonces, ningún otro equipo hasta ahora ha sumado menos victorias en casa en la jornada trigésima cuarta.
Temas relacionados
No hay comentarios