Dos partidos para evitar ser el peor Sevilla del siglo XXI en casa

El equipo de Joaquín Caparrós de la Liga 01-02, recién ascendido, también sumaba sólo cinco triunfos en Nervión en la jornada 34, pero ganó los dos últimos encuentros caseros y terminó octavo con 53 puntos

Se busca terapia contra el fatalismo

Imagen de Gol Norte durante el partido Sevilla-Leganés. / Antonio Pizarro

El Sevilla igualó el domingo con su empate contra el Leganés la peor racha como local en su historia: ocho encuentros consecutivos sin ganar. Todavía tiene por delante dos encuentros en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Las Palmas y Real Madrid) para romper esa pésima racha que tuvo su inmediato precedente en la temporada anterior, entre Diego Alonso y Quique Sánchez Flores, antes de que el madrileño enderezase el curso.

Joaquín Caparrós lleva ya dos empates en casa y contra Las Palmas, el martes 13 de mayo, tendrá la primera ocasión, trascendental, de romper la racha y no subir a nueve los encuentros sin ganar, algo que podría ser trágico según cómo se den los resultados de sus rivales directos por evitar el descenso.

Pese a esta nefasta racha, que tiene otro antecedente de siete encuentros seguidos sin ganar en la Liga 22-23 –la deriva negativa del Sevilla no es casual–, el actual suma cinco triunfos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los mismos que tenía en la Liga 2001-02 el Sevilla de Joaquín Caparrós en la jornada trigésima cuarta. Aquel equipo, recién ascendido, acumulaba a estas alturas 41 puntos y era duodécimo.

Pero ganó los dos de casa que restaban y terminó octavo con 53 puntos Desde entonces, ningún otro equipo hasta ahora ha sumado menos victorias en casa en la jornada trigésima cuarta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último