Ni Del Nido impide igualar la peor racha en casa del Sevilla en su historia
El ex presidente volvía al estadio por primera vez desde la suspensión cautelar de la sanción del club y presenció el que fue octavo partido seguido sin ganar, racha que iguala la de la Liga 23-24
Así jugaron los futbolistas del Sevilla contra el Leganés: Un flan en cada acción
El Sevilla sigue siendo el único equipo que no ha ganado en su casa en toda la segunda vuelta. Todo un récord que iguala la peor racha liguera en su propio feudo, los ocho encuentros consecutivos sin ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán que hubo la Liga 23-24.
El sevillismo está sufriendo el peor Sevilla en su propio feudo en toda su historia por rachas de partidos consecutivos sin ganar. La anterior concatenación de encuentros sin sumar los tres puntos fue en la Liga 22-23, con siete seguidos. No es casualidad el sufrimiento al que están abocados equipos y afición.
Curiosamente, el regreso de José María del Nido Benavente al estadio no coincidió con el reencuentro del Sevilla con el triunfo. El equipo nervionense no ganaba desde el 14 de diciembre de 2024, contra el Celta (1-0, Manu Bueno). Fue el último partido de Jesús Navas en Nervion... y también el último de Del Nido antes de que el club le ejecutase la sanción de 20 partidos sin carné por sus amenazas a Lucas Fernández de Bobadilla en los prolegómenos del derbi. Llevaba siete partidos seguidos sin ganar, los mismos que había faltado Del Nido. Ya son ocho, incluso con Del Nido...
Del Nido pidió a la justicia la suspensión cautelar de dicha sanción como abonado del Sevilla y era la segunda vez que podía acceder al estadio. En la primera estaba fuera de España por vacaciones de Semana Santa. Al máximo accionistas lo siguieron las cámaras y se lo vio cantando el Himno del Centenario antes del encuentro.
El Sevilla tendrá que romper esta racha en su próximo encuentro, que será otra finalísima contra otro rival directo: el martes 13 de mayo a las 21:30 contra Las Palmas. Si no gana ese encuentro, ya alargaría la racha hasta nueve encuentros sin ganar, algo inédito en la historia del club de Nervión.
También te puede interesar
Lo último