Con Lukébakio, con Isaac... y con Del Nido

La configuración del once titular, ya con el belga y el lebrijano disponibles, es una incógnita y lo único seguro es que el ex presidente regresará a Nervión tras la suspensión cautelar de la retirada de su carné

Ramón Vázquez Jr., un adiós en el que García Pimienta tuvo que ver

Isaac, de espaldas, en un rondo frente a Lukébakio, que podrá jugar el domingo.
Isaac, de espaldas, en un rondo frente a Lukébakio, que podrá jugar el domingo. / Sevilla FC

Se aproximan las horas hacia la cita trascendental del Sevilla contra el Leganés, este domingo a las 16:15. Un encuentro para el que comité de dirección, cuerpo técnico, plantilla y afición están concentrando todos los esfuerzos en busca de la sinergia más positiva. La actualidad sevillista va dejando señales positivas, como si fuera dejando atrás el infortunio que ha acompañado al equipo en los últimos meses. Una de ellas fue la suspensión cautelar de la excesiva roja que vio Lukébakio en Pamplona.

Los tribunales deportivos desecharon el ruego del Sevilla, pero la justicia ordinaria sí atendió su demanda y el belga podrá estar el domingo. También Isaac, quien se perdió dos días de entrenamiento por una inoportuna gastroenteritis de la que ya se ha recuperado. Y hasta José María del Nido Benavente podría unirse, a su modo, a la conjura.

Lukébakio e Isaac apuntan a un once que ahora mismo está lleno de incógnitas después de la alineación experimental que sacó Joaquín Caparrós en Pamplona. Y Del Nido Benavente apunta a volver a su lugar en el palco VIP Nervión del que falta desde el pasado 14 de diciembre, aquel Sevilla-Celta que fue la última vez que Jesús Navas se vistió de futbolista en Nervión.

Es muy curiosa la concatenación de hechos desde aquella última victoria en Nervión (1-0, gol de Manu Bueno). Tras aquel partido en que Jesús Navas colgó las botas en Nervión antes de hacerlo en el Santiago Bernabéu y antes de su homenaje en el estadio el 30 de diciembre, llegó la ejecución de la sanción de 20 partidos sin carné que le impuso el club a Del Nido por su agarre con el abogado Lucas Fernández de Bobadilla en el antepalco el día del derbi. El ex presidente pidió la suspensión cautelar y el pasado Lunes Santo la logró por parte del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla que se suspendiera ese castigo.

Desde la ejecución de la sanción -que el club atrasó a 2025 para que Del Nido pudiera estar en la despedida de Jesús Navas- hasta la suspensión de la misma se perdió seis partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y se da la circunstancia de que el primer partido que pudo volver a su localidad tras la suspensión de su sanción no estaba en Sevilla.

Tras pasar la Semana Santa fuera por vacaciones, Del Nido ya sí estuvo en el estadio Jesús Navas para ver el Sevilla Atlético-Betis Deportivo. Pero se perdió el Sevilla-Alavés, el reestreno de Caparrós en Nervión. En total se ha perdido Del Nido entre la sanción y sus vacaciones siete citas en casa. Siete partidos que el Sevilla no ha ganado: empates frente a Valencia y Espanyol (1-1), derrota con el Barcelona (1-4), empate con el Mallorca (1-1), nuevas derrotas contra Athletic (0-1) y Atlético (1-2) y, ya con Caparrós, empate frente al Alavés (1-1).

Con Del Nido en su localidad, Biris Norte movilizando al sevillismo, Jesús Navas arengando a plantilla y afición y la justicia ordinaria dándole la razón al Sevilla en el caso Lukébakio, en lo estrictamente deportivo la incógnita es cómo recompondrá Caparrós su once titular con la vuelta de Gudelj, que cumplió un partido de sanción en Pamplona.

El serbio le da nuevo brío en el centro del campo y abre la opción de que Saúl juegue como segundo punta en el lugar de Sow, que anda tocado y es una de las dudas. La defensa parece clara con Nyland, Carmona, Badé, Kike Salas y Pedrosa. Gudelj debe acompañar a Agoumé y Lukébakio recuperar su sitio en la derecha para que Isaac, suplente sin minutos en Pamplona, regrese con nuevas energías al once. ¿Y en la izquierda? Es otra de las dudas, con muchas papeletas para Ejuke tras el debut de Hormigo en El Sadar. Caparrós tiene el mando. La conjura está preparada y ésta será incluso con Del Nido.

stats