Del Nido Benavente podrá volver al Ramón Sánchez-Pizjuán
El juzgado número 8 le concede la suspensión cautelar de su sanción de 20 partidos por un incidente en los prolegómenos del derbi de la primera vuelta
La resolución judicial se fundamenta en la apariencia de seriedad del demandante y, lógicamente, en que si no se suspende el castigo cumpliría la sanción antes de la sentencia definitiva
Ya que está la puerta abierta sigan a Pimienta

Sevilla/El Juzgado de Primera Instancia Número 8 le ha concedido la cautelar a José María del Nido Benavente en el recurso contra la sanción de 20 partidos que le fue impuesta por el Consejo de Administración del Sevilla FC SAD por un incidente en el antepalco en el partido de la primera vuelta con el Real Betis Balompié con el abogado Lucas Fernández de Bobadilla.
En los argumentos para su decisión, el juez establece que tiene apariencia de seriedad la pretensión del demandante y que si transcurre el plazo del pleito la sanción se habría cumplido ya totalmente. En este sentido, se le da especial trascendencia al hecho de que en la resolución se limita a decir que tiene una apariencia de seriedad, no que lleve la razón, por lo que no se puede anticipar el juicio a la hora de tomar la decisión definitiva al respecto.
Una de las cuestiones en las que se basa la resolución judicial para establecer esa apariencia de seriedad es porque dice que no asistió a la declaración realizada es su día por Antonio Lappi.
La cuestión principal para la resolución es sencilla. Si el pleito sigue, sin establecerse una cautelar, quedaría sin efecto porque se cumpliria la sanción antes de la sentencia definitiva y ya no tendría mucho sentido.
Hay que recordar que la comisión de disciplina del club le abrió un expediente disciplinario a Del Nido Benavente por su actitud en los prolegómenos y en la primera parte del derbi de la primera vuelta en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Algunos testigos presenciales hablaban de un incidente desagradable con el abogado Lucas Fernández de Bobadilla, asesor del club en la mayoría de los pleitos iniciados por el propio Benavente, con insultos e incluso un intento de agresión.
La sanción se estableció considerando que era un incidente grave. Por tanto, consistía en la retirada del carné de socio que Del Nido tiene en la zona VIP Nervión junto al palco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
José María del Nido Benavente fue sancionado con no poder ir al Ramón Sánchez-Pizjuán a ver al Sevilla durante 20 partidos como local. Así lo hizo público el propio expresidente del club a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales a través de un extenso comunicado en el que señalaba al actual consejo de administración, calificándolo de “consejo de recaudación”.
Con la resolución de ahora, Del Nido Benavente volverá temporalmente al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, concretamente en el debut de Joaquín Caparrós como entrenador, aunque no sería extraño que finalmente perdiera el pleito definitivo y tuviera que reanudar su sanción si se siguen las tesis del Juzgado de Instrucción Número 11, que lo consideró presunto delito en su día.
Del Nido Benavente comenzó a cumplir su sanción después del triunfo del Sevilla contra el Celta, día en el que sí estuvo en la despedida de Jesús Navas en una medida tomada por el club para respetar al homenajeado y a la presencia de su antiguo presidente. Por tanto, ha cumplido seis encuentros sin poder asistir al estadio, justo los que el Sevilla lleva sin ganar en casa. A saber: Valencia (1-1), Espanyol (1-1), Barcelona (1-4), Mallorca (1-1), Athletic (0-1) y Atlético de Madrid (0-1).
También te puede interesar