Sevilla FC

El Sevilla recibirá ingresos por sus internacionales en la Eurocopa

Navas, Gudelj y Lukebakio, los representantes del Sevilla en la Eurocopa

Navas, Gudelj y Lukebakio, los representantes del Sevilla en la Eurocopa / Europa Press // FS SRBIJE // EFE

La temporada para los clubes ya ha finalizado, pero el mundo del fútbol está ante un verano de lo más intenso e interesante. La Eurocopa 2024 se cuela como gran protagonista en unos meses donde compartirá existencia con la Copa América y servirá de primer plato a los Juegos Olímpicos de París. A este torneo, el Sevilla aporta un total de tres futbolistas: Jesús Navas, Dodi Lukebakio y Nemanja Gudelj.

Tres jugadores que, según las normas y condiciones de la UEFA, provocarán que el Sevilla obtenga beneficios por ellos. La organización del torneo, al igual que ya ocurrió con el Mundial de Catar, repartirá una gran cantidad de dinero -140 millones de euros aproximadamente- como compensación a los clubes de fútbol, los cuales 'ceden' a las selecciones grandes baluartes de sus plantillas.

Jesús Navas, con el brazalete de capitán de la selección, hace un gesto en el partido contra Andorra. Jesús Navas, con el brazalete de capitán de la selección, hace un gesto en el partido contra Andorra.

Jesús Navas, con el brazalete de capitán de la selección, hace un gesto en el partido contra Andorra. / afp7 / europa press

¿Cómo funciona el reparto de ingresos?

Los beneficios para cada club se calcularán teniendo en cuenta estas variables:

1. El número de jugadores seleccionados por una selección nacional que se ha clasificado para la UEFA EURO 2024.

2. El número de días que cada jugador estuvo en el torneo final, comenzando diez días antes del primer partido de su selección nacional y terminando el día después del último partido de la selección nacional en la final del torneo.

3. La categoría que tenga según FIFA para la compensación por formación.

¿Cuánto puede recibir el Sevilla?

En función de estas variables, cada club puede llegar a recibir entre 3.300 euros y 10.000 euros por día por cada jugador que participe en la Euro 2024. Es decir, dependerá, en gran parte, de hasta qué ronda llegarán las selecciones a las que el Sevilla 'cede' futbolistas.

Habrá tres nervionenses en la Eurocopa: Nemanja Gudelj, con Serbia; Dodi Lukebakio, con Bélgica; y Jesús Navas, con España. En total, la UEFA podrá repartir, como máximo, hasta 400.000 euros a un club por un jugador. Es decir, en el mejor de los escenarios, el palaciego, futbolista que cuenta con todos los parámetros anteriormente citados, podría llegar a reparar ese tope de ingresos para los nervionenses.

Gudelj durante la concentración de preparación de Serbia para la Eurocopa. Gudelj durante la concentración de preparación de Serbia para la Eurocopa.

Gudelj durante la concentración de preparación de Serbia para la Eurocopa. / FS Srbije

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios