Sevilla FC

"Me sonríe todo"

  • Vitolo, en su vuelta de su feliz experiencia en la selección de Lopetegui, admite que atraviesa su mejor momento como futbolista profesional.

Bajo el tórrido mediodía sevillano, ningún pasajero bajaba del AVE en Santa Justa con el rostro de felicidad que lo hizo Víctor Machín, Vitolo. Para candente, el presente que disfruta el extremo canario. El viernes 26 de agosto coincidía la escenificación de la renovación de su contrato con el Sevilla hasta 2020 con su convocatoria para la nueva selección española de Julen Lopetegui. Y ayer, a sus 26 primaveras, regresaba tras haber cuajado dos notables partidos internacionales que lo deben asentar en la absoluta. Casi nada. Como para no hablar, a pesar del calor y del cansancio.

Unas horas antes de volver a la disciplina sevillista -ya por la tarde le aguardaba Sampaoli en la ciudad deportiva-, había marcado su primer gol con la selección. "Ahora mismo me sonríe todo, hay que disfrutar del momento, pero sabiendo que seguramente vendrán épocas peores". Por lo pronto, no ha decepcionado al nuevo seleccionador: "Estoy trabajando igual que siempre y ahora se ve la recompensa con la llamada de la selección… La oportunidad que me da Lopetegui de ir a la selección es muy buena para mí y la intento aprovechar al máximo. Me está dando mucha confianza y eso para un jugador es muy importante".

En el Sevilla, con tres temporadas exitosas a nivel personal y colectivo, es donde Vitolo se ha situado en la primera línea de la escena nacional y ha dado el salto a la selección. Tiene muy presente que la clave radica en la simbiosis con su club: "Hay que seguir trabajando igual e intentar hacer las cosas bien con mi club, que es al que me debo".

Al hilo de su reforzado compromiso con el club, plasmado en un nuevo contrato, a Vitolo se le dio la ocasión de aclarar si sus palabras de cariño al Atlético y Simeone, difundidas en una cadena televisiva a nivel nacional, estaban sesgadas. Deja claro que así fue: "Sobre ese tema no quiero hablar más. Si renové aquí en el Sevilla es porque quería, porque aquí soy feliz y mi familia también lo es. En verano, si se lo preguntas al club, me podría haber ido, había equipos que pagaban mucho dinero, pero yo dije que no, quería renovar, y nos sentamos a renovar. Es lo que decidí, aquí estoy muy a gusto y no quiero hablar más de otro equipo".

Sevilla, Sevilla y Sevilla. Y lo que se anuncia para el sábado en Nervión no será un partido más para Vitolo. "Estoy súper feliz, porque es un reencuentro con viejos amigos y vamos a ver qué pasa. Ellos están haciendo un gran fútbol y se va a ver un bonito partido".

Muchos ojos escrutarán a Roque Mesa por ese frustrado fichaje sevillista. "El presidente de Las Palmas mira por los intereses de su equipo, Roque para ellos es un jugador importante. Si no llegaron a un acuerdo es porque ambas partes no lo veían oportuno en ese momento, es un gran jugador pero aquí en el Sevilla también hay grandísimos jugadores en su posición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios