El termómetro del sevillismo: así despidió la afición del Sevilla a sus jugadores tras la derrota ante el Atlético

Xavi García Pimienta, Suso o Marcao fueron despedidos con una sonora pitada

Alineación probable del Sevilla frente al Valencia

This browser does not support the video element.

Pitos a Pimienta y ovación a Nyland en la salida de los jugadores del Sánchez-Pizjuán / Pablo Sánchez

El clima de crispación en la afición del Sevilla Fútbol Club fue más palpable que nunca en el partido frente al Atlético de Madrid. Los hinchas del combinado hispalense protestaron antes, durante y después del encuentro ante el combinado hispalense, que terminó con una dura derrota de los locales tras un gol de Pablo Barrios en el tiempo de descuento que terminó por dinamitar el ambiente en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

A la finalización del encuentro, la hinchada blanquirroja se congregó en la parte exterior de la grada de Preferencia para volver a mostrar su descontento con el equipo y, especialmente, la directiva. Pese a que ningún miembro del Consejo de Administración hizo acto de presencia tras el partido, los jugadores sí pasaron por el filtro del sevillismo como puede verse en el vídeo al inicio de la noticia.

Gudelj agacha la cabeza cabizbajo mientras los futbolistas del Atlético celebran el triunfo. / Antonio Pizarro

La afición, de acuerdo en los señalados

Hay nombres propios que la hinchada del sevillismo tiene tachados de su lista particular. El caso más claro es el de Suso o Marcao, que no cuentan para García Pimienta. El central brasileño parece condenado al ostracismo, superado por Nemanja Gudelj durante toda la temporada, especialmente tras su infantil penalti contra la Real Sociedad. Por su parte, el gaditano parece estar disfrutando de sus últimos meses en la entidad nervionense. Tras dos temporadas cuajando a un muy buen nivel, su rendimiento ha bajado considerablemente y abandonará el Sevilla a final de esta temporada.

En cuanto al técnico catalán, su continuidad pende de un hilo que pasa por ganar en Mestalla al Valencia. Los aficionados del combinado hispalense no creen en el cuerpo técnico pese a que la directiva ha decidido mostrar públicamente su apoyo a García Pimienta. Las declaraciones de José María del Nido Carrasco tras el encuentro frente al Atlético de Madrid no han servido para calmar las aguas en una situación que apunta a la tragedia en el tramo final de una temporada que se sigue compliando con el paso de las jornadas.

Del Nido Carrasco, García Pimienta y Víctor Orta, el pasado junio en la presentación del técnico. / José Manuel Vidal / efe

Cantera, capitanes e ídolos

Los mayores aplausos se los llevaron los canteranos del Sevilla Fútbol Club. Kike Salas, que al final del encuentro se acercó a Gol Norte para regalar su camiseta, salió ovacionado del estadio sevillista, señalándose el escudo y pidiendo disculpas. José Ángel Carmona, Isaac Romero o Juanlu Sánchez, recientemente renovado con la entidad hispalense, se siguen consagrando como los preferidos de un sevillismo necesitado de futbolistas que sientan el escudo como ellos. Otros jugadores como Orjan Nyland o Loïc Badé, ídolos de la afición tras sus buenas actuaciones a lo largo del curso, también agradecieron los aplausos de una afición que sabe que sin ellos estarían bastante peor de lo que se encuentran en la clasificación.

Otro que se llevó el cariño de la afición blanquirroja fue un Rubén Vargas muy lastrado por la lesión que sufrió frente al Atlético de Madrid. El suizo, que se perderá prácticamente lo que resta de temporada, recibió un aplauso por parte de los presentes que quisieron agradecer su compromiso con la elástica del Sevilla desde que llegase en el mercado invernal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último