El Sevilla FC, líder de LaLiga

La bendición de Fredy

  • Kanoute rememora la Liga que el Sevilla peleó hasta el final y anima al equipo de Machín a aguantar junto a los grandes.

  • “Nosotros ya lo hicimos y estuvimos a punto”, explica el lyonés.

Frederic Kanoute, este miércoles en la sede de LaLiga.

Frederic Kanoute, este miércoles en la sede de LaLiga. / Rodrigo Jiménez / EFE

El Sevilla lleva casi quince días como líder de la Primera División española, visita el sábado al Barcelona en el Camp Nou y hay quien piensa que soñar es siempre gratis. ¿Puede el equipo de Pablo Machín aguantar la presión de los grandes hasta el final del campeonato? Lógicamente, las distancias en cuanto a presupuesto se han disparado desde que el Sevilla de Juande Ramos apretó de lo lindo a Real Madrid y Barcelona hasta que se quedó en la orilla en Palma de Mallorca. El beneficiado fue el Real Madrid de Fabio Capello, que ganó el título igualado a puntos con el Barça con dos goles de Reyes precisamente al Mallorca.

Y uno de los integrantes de ese equipo, posiblemente su gran líder, rememoró ayer aquellos momentos deseando que el actual Sevilla pueda repetir aquella hazaña.

Frederic Kanoute participó en un acto en Madrid en el que Javier Tebas presentó a los nuevos embajadores de LaLiga, un título que él ya tenía y al que se incorpora otro ex sevillista, el brasileño Julio Baptista.

Nosotros ya logramos pelearlo en nuestro tiempo. Estuvimos a punto. Espero que pueda seguir así. Estoy muy contento. Es sorprendente, porque al Sevilla le faltan varios jugadores por lesiones y ha reestructurado el equipo. El míster tiene mucho crédito y el Sevilla, mucho mérito. Espero que siga así”, aseguró el lyonés, un mito junto a otros que hicieron historia en aquel equipo que, aparte de pelear por la Liga, todavía tuvo fuerzas para ganar una Copa del Rey en Madrid ante el Getafe y una Copa de la UEFA en Glasgow ante el Espanyol precisamente de Ernersto Valverde, el entenador que tendrá enfrente este sábado en el banquillo del Barcelona. Luis Fabiano, Palop, Daniel Alves, Jesús Navas, Javi Navarro, Antonio Puerta... aún están en la memoria de los sevillistas.

Para Kanoute, el trabajo de Machín tiene mucho mérito y así lo expresa. “Conocía a Machín de su trabajo en el Girona y está claro que ya sabían en el Sevilla qué tipo de entrenador fichaban. Lo está demostrando. Me gusta mucho”, resumió el franco-malí.

Aquel Sevilla estuvo en lo alto de la clasificación muchas jornadas. De hecho, fue líder hasta la jornada vigésima quinta y estuvo con opciones de ganar la Liga hasta la penúltima, cuando empató ante el Mallorca en Son Moix. Hubo quien se preguntaba si el Sevilla no dejó escapar aquella irrepetible ocasión si se hubiera centrado en la Liga y hubiera dejado más de lado las otras dos competiciones, ya que Juande Ramos reservó en muchos encuentros ligueros a sus jugadores importantes, sobre todo a su pareja de delanteros, Kanoute y Luis Fabiano. De hecho, el lyonés era pichichi de la Liga en la primera vuelta, pero se quedó en el banquillo muchas jornadas en beneficio de Chevantón o Kerzhakov, los otos dos delanteros de la plantilla, sobre todo cuando empezaron las eliminatorias europeas.

Un jugador de una época anterior, Julio Baptista también se refirió al momento que vive el Sevilla y sus posibilidades de hacer algo importante este sábado ante el Barcelona.

“El Sevilla viene muy bien, está muy bien, pero sabemos cómo es un partido contra el Barça. Lo tienes todo controlado y luego puedes perder en dos minutos por dos tonterías. Si el Sevilla quiere ganar tiene que hacerlo todo a la perfección”, explicó el futbolista paulista, un gran descubrimiento como delantero gracioas a Joaquín Caparrós. Julio Baptista actualmente todavía está en activo en las filas del Cluj rumano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios