Sevilla FC

El traspaso de Sergi Gómez al Espanyol es oficial

  • El central deja la disciplina nervionense después de tres temporadas y 85 partidos como sevillista

  • Firma por el conjunto catalán por las próximas tres campañas

El traspaso de Sergi Gómez al Espanyol es oficial

El traspaso de Sergi Gómez al Espanyol es oficial / Sevilla FC

El Sevilla hizo oficial el traspaso al Espanyol de Sergi Gómez, que ha pertenecido a la disciplina nervionense durante las últimas tres temporadas y fue partícipe de la consecución de la sexta UEFA Europa League el pasado mes de agosto en tierras alemanas.

"Sevillistas, ha llegado el momento de despedirnos. Me voy orgulloso de haber sido parte de la historia del Sevilla FC y con la felicidad de haber vivido momentos que ya son eternos, porque estos 3 años quedarán eternamente en mi corazón. Mi compromiso, mi lealtad y mi dedicación más absoluta me han acompañado en este camino que ahora toma un nuevo rumbo pero que espera haber dejado una pequeña huella en este magnífico club. Gracias por hacer que este equipo nunca se rinde. Gracias por llevarlo siempre en volandas y por vivir el sevillismo de esta manera. Pero sobretodo gracias por habernos hecho sentir como en casa desde el primer día que llegamos a Sevilla. Ha sido un orgullo inmenso haber sido parte de esta gran familia. Un sevillista más os desea los mayores éxitos para el futuro. Os llevaré conmigo en el corazón", escribió el protagonista en sus redes sociales.

El jugador se comprometió con el Espanyol por las tres próximas campañas, después de jugar un total de 165 encuentros en Primera División. Será presentado próximamente en el Auditorio Joan Segura Palomares del club catalán, aunque antes se reintegrará hoy mismo en Marbella a la concentración de su nuevo equipo, una vez que ya ha superado elreconocimiento médico.

Tras su paso por la cantera del Barcelona y después de cuatro temporadas en el Celta, Sergi Gómez aterrizó en Nervión en el verano de 2018. Debutó oficialmente en el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Liga Europaen Hungría ante el Újpest y participó en las cuatro competiciones que disputó el equipo aquella campaña. Completó 32 partidos ligueros, 13 de la UEL -una asistencia-, dos de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de España.

En la campaña siguiente sumó su primer y único título como sevillista, la Europa League en Colonia, participando en 13 encuentros ligueros, cinco de la competición continental y tres de Copa. En el pasado ejercicio, el central catalán debutó en la Liga de Campeones -tres partidos-, sumados a los nueve que disputó en LaLiga y a los cuatro de la Copa del Rey. Sergi Gómez se marcha del Sevilla con 85 partidos a sus espaldas como nervionense. El Sevilla FC quiere agradecer el desempeño de Sergi Gómez en estos tres años y le desea toda la suerte del mundo en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios