Sevilla FC

¿El verano de la salida definitiva de Munir?

  • El hispano-marroquí, que podría haber rechazado una oferta de Los Angeles FC, está abocado a dejar hueco en la plantilla del Sevilla

Munir, sonriente, entre Rakitic y Martial.

Munir, sonriente, entre Rakitic y Martial. / Antonio Pizarro

El Sevilla trata de empujar a Munir El Haddadi a que salga del club pese a que le quedan dos años de contrato. El único superviviente de la era Joaquín Caparrós como director de fútbol tiene una participación residual en el bloque de Julen Lopetegui, que no ve posible encajarlo en su esquema. Él y Jesús Navas, que regresó de la mano de Óscar Arias, son los únicos jugadores que quedan en la plantilla cuyos fichajes no tienen la firma de Monchi en su regreso de la Roma.

Este miércoles ha trascendido que un club de la MSL (Major Soccer League) ha presentado una oferta por el hispano-marroquí que incluye un traspaso por 4 millones de euros y un sueldo para el jugador de 2,3 millones de dólares. Los Angeles FC (rival de los Galaxy) ha sido el club que ha hecho el intento y que, al parecer, se ha encontrado con la negativa de Munir. Como todos los jugadores con posibilidades de estar en el Mundial de Qatar, es reacio a abandonar el fútbol europeo ahora y el ex barcelonista, aunque no es titular como Bono y En-Nesyri con Marruecos, sí es un fijo en las convocatorias.

Otar cosa es que Munir sepa ya de boca de Monchi que debe buscarse equipo este varano y su agente, Francesc Valdivieso,  está moviendo el mercado. Dos clubes de Francia podrían haberse dirigido al entorno de un jugador que aún es joven y que ya estuvo cerca la pasada temporada del Alavés, aunque el interés no cuajó también por la negativa del futbolista.

Munir, cuyas características aunque tiene gol no se adaptan ni al extremo ni a la referencia en punta que utiliza Lopetegui en el 4-3-3, ha disputado esta última temporada 25 partidos en todas las competiciones y ha anotado 3 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios