Internacionales del Sevilla

20 minutos de Tecatito Corona en el polémico México-Panamá (1-0)

  • El Tri ganó con críticas al juego gracias a un "penalti inexistente", según la prensa mexicana, sobre Lainez que convirtió Raúl Jiménez en el minuto 80

Resumen del México-Panamá, partido del octogonal de la Concacaf para el Mundial.

Jugándose la clasificación para el Mundial, México se impuso a Panamá por la mínima gracias a un solitario gol de Raúl Jiménez, de penalti, en el minuto 80. Un tanto que fue un alivio para el Tata Martino y el combinado mexicano, porque se trataba de un duelo directo con su perseguidor en la clasificación para el Mundial el disputado en la pasada madrugada.

El Tri logró un triunfo clave de forma polémica, porque incluso la prensa mexicana discutió el penalti que pitó el salvadoreño Iván Barton. "Lo que la Seleccion no pudo en el campo el VAR se lo otorgó con una pena máxima inexistente para vencer a Panamá, y con eso depende de sí mismo para estar en Qatar 2022", publicó el diario mexicano Récord.

En realidad el VAR no hizo sino ratificar la dudosa decisión de Barton, que interpretó penalti en una caída de Lainez ante el defensor panameño Abdiel Ayarza, quien tenía puesto el pie sobre el césped cuando lo buscó la pierna izquierda del mediapunta mexicano.

Las protestas panameñas sobre el penalti contrastaron con las de la prensa y aficionados aztecas sobre el juego del Tri, en el que Jesús Corona salió en el minuto 69 por Carlos Rodríguez para tratar de afilar más los ataques mexicanos, que tuvieron con todo varias llegadas muy claras en las botas sobre todo de Raúl Jiménez, quien sólo pudo acertar, con frialdad, desde el punto de penalti.

Clasificación del octogonal de la Concacaf a falta de tres jornadas. Clasificación del octogonal de la Concacaf a falta de tres jornadas.

Clasificación del octogonal de la Concacaf a falta de tres jornadas. / Flashcore

Tal es el estado de cosas en México a falta de tres jornadas que el defensa Héctor Moreno tuvo que salir en defensa del seleccionador Tata Martino: "Con Tata seguramente estamos todo el equipo con él, bueno hablo por mí, estamos con él no hay que abandonar el barco ni dejar morir a nadie solo, somos todos, ni él tiene la culpa cuando se gana o cuando se pierde, incluso los jugadores, son responsabilidades compartidas", mencionó el defensor de Rayados.

México ocupa el último lugar de clasificación directa con cuatro puntos de ventaja sobre Panamá y cinco sobre Costa Rica. El cuarto va a la repesca y el quinto cae eliminado. Quedan nueve puntos en juego pero la imagen del combinado tricolor está dejando mucho que desear entre la crítica y la hinchada del país norteamericano, con lo que hay inquietud sobre la clasificación.

Con todo, el equipo de Tata Martino tiene la ventaja de que dos de las tres jornadas que quedan las jugará en casa. Es muy esperado el partido ante Estados Unidos, segundo clasificado, en el Estadio Azteca el jueves 24 de marzo. Luego repite como local ante Honduras, ya eliminada, el domingo 27. Y concluye visitando a El Salvador en el Coloso de Santa Úrsula el miércoles 30, que en realidad será en la madrugada del jueves 31, con lo que si es citado Tecatito Corona llegaría muy justo para la siguiente cita del Sevilla, la visita al Barcelona en el Camp Nou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios