5 escapadas desde Sevilla fuera de Andalucía este fin de semana para librarse de la lluvia
Viajes

Sevilla/Las lluvias han sido las protagonistas del tiempo de las últimas semanas en Sevilla y gran parte de Andalucía. Eso sí, no todo está perdido si sabes dónde ir el fin de semana. En el artículo de hoy, te vamos a decir cinco destinos perfectos fuera de Andalucía para escaparte y olvidarte de las lluvias, al menos por unos días.
Badajoz
Está a poco más de dos horas en coche desde Sevilla y, este fin de semana, Badajoz se es una buena opción para escapar de la lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Badajoz habrá cielos parcialmente despejados y temperaturas suaves, por lo que es un buen momento para disfrutar al aire libre.
Tiene un increíble patrimonio histórico y cultural, sobre todo el casco antiguo, donde podrás ver la Alcazaba árabe, la Puerta de Palmas y la Plaza Alta. Además, sus platos tradicionales extremeños como las migas o el jamón ibérico de la región son realmente deliciosos, por lo que puedes ir a Badajoz, además de para visitar la ciudad, a hacer un tour gastronómico.
Mérida
Esta ciudad está solamente a 190 kilómetros de Sevilla, y es una verdadera joya tanto a nivel cultural como histórico, y solo dos horas en coche. Para este fin de semana, el tiempo será mejor en la ciudad, con cielos parcialmente despejados y temperaturas suaves.
En Mérida, no puedes perderte el Teatro Romano, construido hace más de dos mil años, o el Museo Nacional de Arte Romano, con una colección de artefactos históricos impresionante. También debes hacerle una visita al Puente Romano, ideal para un paseo agradable al atardecer.
Évora
Cruzando la frontera con Portugal, Évora es un destino maravilloso a horas y media en coche desde Sevilla. Este fin de semana en Évora habrá un clima agradable, ideal para caminar por sus calles. Está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, con monumentos como el Templo Romano, la Catedral de Évora o la impresionante Capilla de los Huesos. Además, la gastronomía portuguesa es de las mejores y una muy buena excusa para visitar el país, sobre todo por sus quesos, bacalao y pasteles tradicionales.
Monsaraz
Monsaraz es otro de esos pueblos portugueses ideales para ir desde Sevilla, ya que está a unas dos horas y cuarenta minutos. El tiempo para el fin de semana también será bueno si vas a este lugar, con cielos parcialmente despejados y temperaturas agradables. Es un pequeño pueblo medieval situado sobre una colina, con unas vistas espectaculares del embalse de Alqueva. Además, la gastronomía local tiene platos típicos del Alentejo como el cerdo a la alentejana. Debes visitar el castillo de Monsaraz, desde donde tendrás unas panorámicas impresionantes del paisaje circundante.
Lisboa
Por último, para todos los que prefieren una escapada urbana, Lisboa, está a unas cuatro horas en coche desde Sevilla, y es perfecta para pasar el fin de semana fuera de las lluvias de nuestra ciudad.
La capital de Portugal nos da tanto cultura y gastronomía. Puedes dar un agradable paseo por el famoso barrio de Alfama, o ir a la Torre de Belém, y comerte un dulce típico como los famosos pasteles de nata. El clima será soleado y cálido.
Para que tu viaje salga de la mejor manera posible, lo mejor es que planifiques con antelación tu viaje y que revises todos los días las previsiones meteorológicas por si cambian. Además, es conveniente que reserves antes el alojamiento en el que te vayas a quedar, sobre todo en destinos más turísticos como pueden ser Évora o Mérida.
También te puede interesar