Absuelto el ex secretario de las Juventudes Socialistas por el vídeo 'Bendito Condón'
Juan Carlos Ruiz Fuentes estaba acusado de provocar odio por causas religiosas a través de una campaña contra el sida en la que utilizaba un condón y un sacerdote en el momento de la consagración.
Juan Carlos Ruiz Fuentes, ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, ha sido absuelto de un delito de provocación al odio por motivos religiosos por una campaña contra el sida en el que utilizó un condón y un sacerdote en el momento de la consagración.
Una sentencia del juzgado penal 7 de Sevilla dice que el acusado no pretendía con la difusión del cartel y las expresiones utilizadas "hacer daño a los sentimientos de la fe católica ni hacer burla al acto de la sagrada consagración".
Ruiz Fuentes fue juzgado por una campaña contra el sida en la que se utilizaba a un sacerdote en el momento de la consagración portando un preservativo en la mano y el siguiente texto "que no te den una hostia, ponte condón".
Por el contrario, el acusado sólo pretendía "concienciar de lo que su colectivo cree que es la única forma de evitar el sida", según la juez.
Por esta campaña el Centro Jurídico Tomás Moro, que ejerció la acusación, pidió para él un año de prisión, una multa de 12 meses con cuota de 400 euros diarios y otra multa de seis meses con la misma cuota, por un delito contra los sentimientos religiosos y otro delito de provocación al odio por motivos religiosos.
También te puede interesar
Lo último