Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Espionaje

Afectados por los atentados del 17A exigen a Villarejo que presente pruebas sobre el CNI

Villarejo tras su reciente salida de prisión

Villarejo tras su reciente salida de prisión / EFE

La Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT), entidad que representa y asiste a más de 250 afectados por los atentados de agosto de 2017, ha exigido al excomisario Villarejo que "presente todas las pruebas" que certifiquen sus declaraciones sobre la relación entre el CNI y los atentados en Cataluña de agosto del 2017.

El excomisario José Manuel Villarejo, que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por el caso Tamdem, declaró que los atentados del 17A fueron el resultado de que el CNI quería "darle un pequeño susto a Cataluña" y "se le fue de las manos" con la muerte del imán de Ripoll.

Ante las noticias aparecidas tras estas declaraciones sobre la relación del CNI y el Imán de Ripoll, la UAVAT ha hecho público un comunicado en el que señala que Villarejo está declarando como acusado en un proceso penal y no tiene la obligación de "decir verdad", así como que "no es la primera ocasión en la que ofrece declaraciones similares", y por ello le pregunta "¿por qué ha esperado a tener un juicio en su contra para realizar estas manifestaciones?".

"Como entidad que representa y asiste a más de 250 afectados por los atentados de agosto de 2017, y con la intención de que la situación psicológica de las mismas no se vea agravada tras su declaración, exigimos al comisario Villarejo que presente todas las pruebas que certifiquen las declaraciones", apunta el comunicado.

En opinión de UAVAT, "el comisario Villarejo está obligado como policía a aportar cuantas pruebas disponga para esclarecer los hechos que denuncia. Y entendemos también que, como ciudadano, presentar esas pruebas sería una muestra determinante de su empatía y solidaridad con las víctimas de los atentados sucedidos en agosto de 2017 en Cataluña".

La UAVAT está conformada por un equipo multidisciplinar de psicólogos clínicos, expertos en post-traumatología e intervención en crisis, psicólogos forenses, psiquiatras y miembros expertos de asesoría (legal y administrativa) en el área de terrorismo y se creó a raíz de los atentados del 17A en Barcelona y Cambrils.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios