FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Maravillas de Andalucía

Espectaculares imágenes captadas por los astronautas desde el espacio: de las cumbres de Sierra Nevada al mar de plástico de Almería

Detalle de la zona del estrecho de Gibraltar.

Detalle de la zona del estrecho de Gibraltar. / Estación Espacial Internacional

Gracias a un usuario de Twitter (@ungeologoenapuros) se han difundido unas extraordinarias imágenes tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional en las que se muestran con detalle diversas partes de Andalucía y España. La belleza de estas fotos ha hecho que sean muy compartidas en la red social.

Estas impresionantes imágenes fueron tomadas el pasado 24 de marzo. Gracias al ángulo oblicuo con el que se hicieron, podemos apreciar el relieve y los detalles de zonas tales como las cumbres de Sierra Nevada

"En esta otra imagen podemos ver buena parte de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Castilla - La Mancha. También destacan magníficamente los relieves béticos y el "mar de plástico" de Almería", indica el geólogo.

Las imágenes cuentan con miles de retweets y likes en la red social, y gran parte de los usuarios que han interactuado con el tweet han aprovechado para agradecer al geólogo por compartir estas imágenes, así como para recalcar algunos detalles de las mismas. "Como se notan los sedimentos del Ebro, muy buenas imágenes",  "Que espectacular lo de el mar de plástico!" y "Impresiona la cantera de Monte Coto, eso sí que es un "corte fresco"" son algunos de los comentarios que han dejado en su perfil.

En la imagen se puede apreciar la nieve de Sierra Nevada. En la imagen se puede apreciar la nieve de Sierra Nevada.

En la imagen se puede apreciar la nieve de Sierra Nevada.

En este pase diurno en el que los astronautas aprovecharon para tomar fotografías, tuvieron la oportunidad de observar el archipiélago Canario, que justamente se encontraba inmerso en una gran nube de polvo. Lo que más llamó la atención de estas imágenes fue la isla de Tenerife donde el polvo lo cubría todo prácticamente, pero aun así mantiene bien visibles detalles como el parque nacional del Teide.

Los usuarios se han mostrado encantados con estas imágenes de las islas; "Qué pasada las Islas Canarias con la arena del desierto del Sáhara. Verlo en satélite es impresionante.", añaden. Además, el geólogo ha explicado que estas tormentas de arena son beneficiosas para los cultivos marinos: "Al plancton le viene fenomenal por la presencia de nitrógeno, fósforo y hierro, y cuando llegan a tierra firme, lo mismo, pero con las plantas".

Detalle del Teide entre la nube de polvo que rodeaba la isla. Detalle del Teide entre la nube de polvo que rodeaba la isla.

Detalle del Teide entre la nube de polvo que rodeaba la isla.

Las imágenes son de una espectacular calidad, y por eso se han convertido en tendencia, atrayendo a expertos y curiosos que querían disfrutar las imágenes. En otras también puede apreciarse buena parte de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha, así como las islas de Mallorca y Menorca con detalles de la Sierra Tramuntana.

En su hilo de Twitter, el usuario Un geólogo en apuros compartió las más impresionantes de nuestro país, pero el resto de ellas están disponibles en el portal de imágenes tomadas por astronautas de la Tierra, coordinado por la Estación Espacial Internacional y otras entidades que colaboran con la NASA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios