Coronavirus

Nuevo vaticinio de Bill Gates: pronostica la fecha en que tendremos una nueva pandemia

Bill Gates, cofundador de Microsoft

Bill Gates, cofundador de Microsoft

Nueva predicción del filántropo, multimillonario, y cofundador de Microsoft, Bill Gates. El nuevo gurú y oráculo sobre el coronavirus y la pandemia se convierte en tendencia cada vez que hace uno de sus pronósticos sobre qué será lo siguiente en ocurrir, y cuáles serán sus plazos. Acertó con el confinamiento, las vacunas, y no sabemos aún si sobre el fin de la pandemia de la covid-19, que estima en 2022. Pues ahora hace un nuevo vaticinio, cuándo ocurrirá la siguiente pandemia mundial que azotará de forma global a todos los países. Estima que será con suerte, "en 20 años", y con probabilidad dentro de "3 años", esto es en 2023.  

En una entrada en su blog, Gatesnotes, con el principal epidemiólogo de los Estados Unidos, Anthony Fauci, y la actriz Rashida Jones, el artífice de Microsoft es cuestionado sobre cuándo ocurrirá una nueva pandemia, y aunque pronostica que será "menos destructiva” que la que estamos viviendo del coronavirus, no tiene muy claro que tarde en llegarnos, todo lo contrario: "con suerte, dentro de 20 años, pero debemos suponer que será dentro de 3 años", explica el oráculo de la pandemia.

Indica Gates, que la pandemia que llegue, de una nueva enfermedad, se propagará de una forma similar y será global como la actual, pero no será tan dañina debido a que la sociedad y los gobiernos mundiales ya están más preparados para atajarla. Cree que el conocimiento adquirido con el coronavirus será de mucha utilidad. Estima que las medidas empleadas por países como Corea del Sur o Australia servirán como modelo para todos los países por el éxito y la eficacia que han mostrado.

Otras predicciones anteriores

Desde que empezó el coronavirus el genio de Microsoft ha acertado en que habría un confinamiento, y ya pronosticó que serían varios meses los necesarios para frenar la curva de contagios, mientras en esos momentos los principales líderes hablaban de varias semanas para bajar muertes y contagios. 

Unos meses después, ya en verano de 2020, estimó que sería a finales de año cuando empezarían a confirmar sus plazos y eficacias para empezar con las vacunas ya para 2021, y también acertó en esto. Queda por conocer otros de sus vaticinios, quizás el que más impacto generó: Cuándo acabaría la pandemia del coronavirus. Para Bill Gates la normalidad la empezaríamos a palpar para dentro de dos años, esto es, a finales del año 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios