Sociedad

Bill Gates vaticina que los próximos 4 meses serán los peores de la pandemia

Bill Gates vaticina sobre los próximos meses de la pandemia

Bill Gates, uno de los empresarios más conocidos en el mundo, ha querido expresar su opinión a lo largo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El cofundador de Microsoft, vaticina, en una entrevista concedida a la CNN, que los próximos cuatro meses serán los peores de la epidemia y que la vacuna debe ser algo que se base en la necesidad para ganar en salud y dejar de lado los temas relacionados con la economía.

Andalucía vive inmersa en una desescalada particular que la Junta ha elaborado para intentar controlar unos contagios que podrían dispararse en las fiestas navideñas y, por tanto, concurrir en una futura tercera ola que, para el experto en este tipo de cuestiones, sería demoledora.

"Los peores 4 o 6 meses de pandemia"

"Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia". En este sentido, Gates afirma que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud cree que aún quedan por producirse "más de 200.000 muertes", unas muertes que podrían ser muy inferiores si la población atendiera a las medidas sanitarias dictadas. "Usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podría evitar un gran porcentaje de esas muertes".

Tras el puente de la Constitución, parece ser que algunas comunidades autónomas han visto como el número de contagios se dispara. Este es uno de los indicadores que podrían ser un claro ejemplo de lo vaticinado por Bella Gates. Además, La Organización Mundial de la Salud, marcó el día de ayer, como la peor jornada de toda la pandemia con un total de 13.000 decesos y casi 700.000 contagios.

El magnate estadounidense se ha referido a las predicciones que ya hizo en 2015. Bella Gates por aquel entonces dijo que las muertes podrían haber sido más altas que las actuales pero el dato que más le ha sorprendido gira en torno a la economía; "el impacto económico en Estados Unidos y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años".

Por último y tras hablar de la labor de su Fundación, Gates ha querido referirse a la vacuna. El mundo ha quedado completamente en manos de la desigualdad y la vacuna no debe verse como algo relacionado con la economía. "En términos de selección sobre quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la igualdad para impulsar todas esas decisiones".

Habrá que esperar a después de Navidad para saber si, una vez más, Bill Gates vuelve a dar datos reveladores sobre un futuro que ahora mismo se antoja incierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios