Consumo

El Black Friday online crecerá casi un 30%

El Black Friday online crecerá casi un 30%. El Black Friday online crecerá casi un 30%.

El Black Friday online crecerá casi un 30%. / Archivo

Los informes no parecían alentadores para el próximo Black Friday debido a la pandemia sanitaria del coronavirus. Aunque las empresas que participan con descuentos y rebajas en esta fecha aumentan sus ventas y esta fecha es un éxito entre los consumidores más jóvenes, lo cierto es que los hábitos de compras han cambiado y los ciudadanos tienen otras prioridades a la hora de comprar.

Sin embargo, no todo son malos datos, porque el Black Friday, que se celebra el viernes 27 de noviembre, parece que sí verán incrementadas sus ventas online.

Aumentan las compras electrónicas. Aumentan las compras electrónicas.

Aumentan las compras electrónicas. / Archivo

Según los datos de iGraal, se calcula que durante el Black Friday de 2020 los comercios electrónicos experimentarán un crecimiento de ventas que podría alcanzar hasta un 27%, a pesar de las dificultades económicas actuales. Y todo, en sustitución de las compras presenciales durante estas fechas debido a las medidas de confinamiento.

Lo más comprado en 2019

El líder europeo en cashback, iGraal, ha analizado los resultados del Black Friday 2019 y estimado los resultados para los ecommerce españoles en este noviembre de 2020. Así, las categorías que más volumen de negocio mueven durante el Black Friday online son tecnología, moda o viajes. Durante el 2019 los productos tecnológicos fueron los líderes de ventas aglutinando el 15,65%. Le siguieron los artículos relacionados con el deporte, con el 15,17% y la moda de mujer con el 12,71%. Aunque la tendencia cambia, ya que en el año 2018 la tecnología suponía un 39,16% del total de ventas.

A través de internet se puede comprar en cualquier lugar del mundo. A través de internet se puede comprar en cualquier lugar del mundo.

A través de internet se puede comprar en cualquier lugar del mundo.

¿Cuánto se compra?

En la pasada edición del Black Friday, la cesta media se situó en 71,65 euros, según iGraal. En 2019, los productos en los que los usuarios gastaron de media más dinero fueron en finanzas y seguros, que a pesar de suponer solo un 0,38% de las ventas, la cesta media fue de 335,03 euros. Le siguieron la tecnología, cuya cesta media fue de 289,68 euros, y automoción con 192,98 euros.

En el otro extremo encontramos libros, música, juegos y cine (24,90 euros), los productos de alimentación (32,41 euros), y la Moda Mujer, que a pesar de ser una de las categorías que más ventas supone en estas fechas, la cesta media supone apenas 48,14 euros de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios