Sociedad

Bruce Springsteen vende los derechos de todos sus temas

La venta de derechos incluye su álbum de éxito 'Born in the USA'

La venta de derechos incluye su álbum de éxito 'Born in the USA'

Según la revista Billboard, el cantante Bruce Springsteen, conocido popularmente como "el jefe", ha decidido vender los derechos de publicación y másters de todas sus canciones a Sony Music. Con este acuerdo, el cantante se ha embolsado 442,5 millones de euros.

El estadounidense, con los 70 años ya cumplidos, es el decimoquinto artista más vendido de la historia. Su popularidad se consolidó con el lanzamiento de su álbum Born in the USA, vendiendo más de 15 millones de copias en Estados Unidos.

Si hablamos de su patrimonio, el artista siempre aparece en la lista de los cantantes más ricos del mundo. la revista People With Money publicó recientemente que, nada más que en el último año, ha ganado 82 millones de dólares.

Este nuevo contrato con Sony le da a la compañía la propiedad de todo el catálogo musical de la estrella del rock, incluidos sus álbumes más exitosos: Born in yhe USA y The River.

Este acuerdo millonario se ha caracterizado por ser el mejor pagado hasta el momento, superando el contrato firmado por Bob Dylan el pasado año, quien vendió por cerca de 400 millones de dólares a Universal su extenso catálogo, que cubre una obra de seis décadas.

Otros artistas que han vendido sus derechos discográficos

Bruce Springsteen no ha sido el único que ha decidido recientemente vender los derechos de sus temas musicales. Desde hace algún tiempo, un gran número de estrellas se han sumado a la venta de sus másters por cantidades millonarias. 

  • Los componentes de Red Hot Chilli peppers han vendido en este mismo año su catálogo íntegro de canciones a Hipgnosis Songs Fund por 116 millones de euros.
  • Bob Dylan tambiñen se unió el año pasado a la venta de los derechos de su obra. Universal Music le pagó al artista 300 millones de dólares por más de 600 temas.
  • Imagine Dragons vendió los suyos a Concord Music Publishing por más de 100 millones de dólares.

Peros estos no son los únicos artistas que han apostado por la venta de los derechos de su música. Shakira, David Bowie, Tina Turner y muchas otras leyendas de la música han emprendido esta nueva forma de generar ingresos con sus obras.

El motivo principal de que este fenómeno se esté repitiendo cada vez más reside en la idea de que la industrial musical va cambiando con los tiempos. Además, la pandemia de covid ha reducido considerablemente el número de giras y eventos musicales, lo que supone que tanto artistas como discográficas busquen generar dinero de otras formas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios