Anuncio

Buscan una modelo de tallas grande para vestir una 36-38

Buscan una modelo de tallas grande para vestir una 36-38.

Buscan una modelo de tallas grande para vestir una 36-38. / Archivo

La talla de la ropa, es gran cajón desastre que provoca inseguridades, miedos e incluso depresión en personas obesas o con un trastorno alimenticio. En la mayoría de las ocasiones, el lío con las tallas y las medidas de cada persona no va más allá de comprar un jersey pequeño, una falda grande o unos pantalones cortos.

Sin embargo, los profesionales de la Medicina siempre han alertado del daño que se provoca con las tallas, las modelos demasiado delgadas o las medidas ideales en jóvenes con baja autoestima o personas con problemas de obesidad. Por eso, la polémica siempre está ahí, en las pasarelas de moda, en el tallaje de las firmas más populares y ahora, en las ofertas de trabajo.

Modelo 'talla grande'

Ha ocurrido con un anuncio publicado por la página Litmind en el que se buscaba una modelo de "talla grande" para una marca de ropa online. La polémica se ha desatado en las redes sociales.

En el anuncio se explica que se busca una modelo para la marca Nunu Santander, apuntando que el trabajo será remunerado y que la mujer debe tener entre 18 y 38 años. La polémica viene por lo que han considerado ser una talla grande.

Literalmente la publicación decía: "Se busca modelo de talla grande para marca de ropa online, deberá tener una talla comprendida entre la 36 a 38, no excluyente. Deberá tener disponibilidad completa de lunes a viernes, se realizará contrato laboral".

¿Qué se considera una talla grande? ¿Qué se considera una talla grande?

¿Qué se considera una talla grande? / Archivo

Una usuaria de Twitter, tras leer el anuncio, se decidió hacer un pantallazo y publicarlo en su perfil. El tweet se ha compartido más de 2.500 veces y acumula casi 5.000 likes.

Como consecuencia de la polémica el anuncio ha sido modificado y ahora entre los requisitos se explica que deberá tener una talla entre la 36 y la 42, aunque en la descripción del anuncio sigue apareciendo que se busca una modelo con la talla comprendida entre la 36 y la 38, aunque se ha eliminado que sea de talla grande.

Un error

La página anunciante Litmind ha respondido a la usuaria que lo publicó en Twittwer que se trataba de un error al copiar y pegar el texto del casting.

Alrededor de 400.000 personas padecen algún trastorno de la conducta alimenticia en España, de los que 300.000 son chicos y chicas de entre 12 y 24 años, siendo la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia, según los datos de la fundación FITA y de la Asociación española para el estudio de estos trastornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios