DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Coronavirus

La Comisión Europea no recomienda usar las mascarillas FFP2 para la población general

Mascarilla FFP2, preparada para ajustarse a boca y nariz

Mascarilla FFP2, preparada para ajustarse a boca y nariz / AGENCIAS

La Comisión Europea (CE) no recomienda para el gran público el uso de mascarillas autofiltrantes FFP2, indicadas para el personal sanitario y con unos niveles de filtraje por lo general superiores al 92%, en línea con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

"Hemos abordado esto con el ECDC" y sus expertos dicen que "la evidencia por el momento no es suficiente para (recomendar) utilizarlas en la comunidad", declaró en una rueda de prensa la comisaria europea de Salud, Stela Kyriakides.

La comisaria, que dijo llevar una mascarilla FFP2 por coincidencia, subrayó que lo importante a ojos del Ejecutivo comunitario, y en base a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que "el público general debe llevar una mascarilla" pero son válidas las quirúrgicas y las higiénicas. "Instamos a todos a que lleven mascarilla, correctamente, y que mantengan la distancia física", dijo la comisaria europea.

La utilización de esas mascarillas de mayor filtración ha irrumpido en el debate europeo después de que Francia las recomendase y de que Alemania las haya hecho obligatorias en lugares públicos como el transporte público y comercios ante las nuevas variantes del coronavirus.

Otros países, como Bélgica, mantienen la recomendación de utilizar las mascarillas higiénicas o quirúrgicas en general, pero correctamente (las horas indicadas, cubriendo boca y nariz y sin arrugarlas) o las de tela (con doble capa y, a ser posible, con filtro húmedo entre ambas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios