Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

La rebelión de Charo, en el anuncio de Igualdad por una Navidad corresponsable

La rebelión de Charo, en el anuncio de Igualdad por una Navidad corresponsable

El Ministerio de Igualdad ha lanzado este viernes, víspera de Nochebuena, una campaña que tiene como protagonista a Charo, una mujer que, como muchas madres y abuelas, se encarga de los preparativos de las fiestas navideñas, pero decide rebelarse para que el resto de la familia también se implique.

El departamento que dirige Irene Montero quiere concienciar con este spot difundido a través de las redes sociales de la necesidad de unas fiestas corresponsables e invita a la reflexión "poniendo en valor lo que supone para muchas mujeres encargarse de los preparativos de la Navidad".

El anuncio comienza con Charo, una madre que descuenta los días para la Nochebuena y, cuando llega, se ocupa, como todos los años, ella sola de todos los preparativos: el menú, la compra, la mesa... hasta que para y, una vez mete el pavo en el horno, decide sentarse como el resto de su familia a disfrutar.

Ocurre entonces que empieza a salir humo de la cocina porque el pavo que está en el horno se quema, y el marido, así como el hijo y otros miembros de la familia, se levantan y tienen que empezar a ocuparse ellos de la cena, mientras Charo, sonriente, disfruta jugando con su nieta.

“Estas navidades, no se lo dejemos todo a las mismas. Que aparte de felices, también sean corresponsables. Felices fiestas”, cierra el anuncio de Igualdad, que quiere rendir homenaje "a todas las madres y abuelas que hacen posible las fiestas cada año".

El Plan Corresponsables, recuerda el Ministerio, es una nueva política pública impulsada junto a las comunidades "para crear y consolidar un sistema público de cuidados corresponsables, favoreciendo así la conciliación familiar y laboral, al tiempo que fomenta la creación de empleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios