Crisis del coronavirus

Colas kilométricas para salir de Madrid en la carretera de Andalucía

Colas kilométricas para salir de Madrid en la carretera de Andalucía

Colas kilométricas para salir de Madrid en la carretera de Andalucía / Joan Guirado/ DGT

Las carreteras madrileñas registraron cuatro kilómetros de atascos a las 14:45 horas de este viernes en la A-4, carretera de Andalucía, sentido Córdoba, y otros dos kilómetros en la M-40 hacia la A-3, autovía de Valencia, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, hubo retenciones, nivel amarillo de circulación, entre los kilómetros 17 a 19, a la altura de la localidad de Pinto. En la M-40, la congestión se daba a esa hora entre los kilómetros 10 y 12 hacia la A-3, y del 29 al 30,5 hacia la A-5.

Por su parte, en la capital el tráfico fue fluido en la mayoría de las calles, debido a la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, igual o incluso inferior al de un fin de semana. El Centro de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid también ha pedido a través de los redes sociales a los vecinos que permanezcan en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

Miles de peticiones de tarjetas sanitarias de madrileños en Extremadura

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado este viernes que las últimas 24 horas se han solicitado en Extremadura "miles" de tarjetas sanitarias para desplazados, la mayoría de ellas para personas procedentes de la Comunidad de Madrid.

Vergeles ha comparecido esta tarde junto a la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales; y la titular de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para detallar las medidas adoptadas por los distintos departamentos para afrontar la crisis del coronavirus.

En la rueda de prensa el consejero de Sanidad ha advertido de que se ha producido un aumento "significativo" en las unidades de tramitación de las tarjetas sanitarias de las solicitudes de desplazados, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, ha precisado a Efe que han sido "miles" las peticiones para desplazados y que las unidades están "colapsadas".

De ahí que haya anunciado la elaboración de "una especie de censo" para conocer el movimiento de la población, salvo que la declaración del estado de alarma limite los desplazamientos entre comunidades autónomos y no ya no sea necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios