Turismo

Consulta los requisitos y pruebas para viajar a otro país desde España

Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este viernes.

Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este viernes. / Eduardo Parra (EP)

México, Brasil, Suiza, Suecia, Noruega, Polonia, Ucrania, Bielorrusia, Rumanía, Bulgaria, Grecia, República Dominicana, Costa Rica y Tanzania. Si estas pensando en realizar un viaje próximamente fuera de España, estos podrían ser tus destinos.

O al menos los que menos problemas y gestiones burocráticas iban a ocasionarte. Actualmente hay 113 países a los que se puede viajar desde España. Sin embargo, las restricciones de entrada varían según el destino. Consulta aquí los requisitos y pruebas para viajar a otro país desde España.

De momento las instrucciones desde el gobierno de España siguen siendo claras: desaconseja viajar a no ser que sea estrictamente necesario. Sin embargo las ganas de viajar están ahí y podemos viajar fuera de España desde un aeropuerto o puerto que cuente con transportes que viajen a otro país. 

Países que piden una PCR negativa

Si bien hay destinos que prohíben la entrada a turistas, otros muchos lo permiten sin trámites o exigiendo al viajero cuarentenas, la presentación de un certificado de test COVID-19 negativo o un seguro de viaje con PCR incluida y cobertura COVID-19. En todo destino es recomendable pero cada vez son más los países que obligan a la contratación de este tipo de pólizas para entrar en su territorio.

A día de hoy, los turistas españoles pueden viajar a 18 países sin restricciones, mientras que 68 países solicitan únicamente una prueba Covid PCR negativa para viajeros que lleguen desde España y en 25 destinos además es necesario hacer cuarentena. 

Los turistas españoles únicamente pueden viajar sin restricciones a 18 países

Además de las restricciones de viaje propias para españoles es importante consultar el Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades para conocer de primera mano los países más seguros para turistas españoles.

Por último hay que tener en cuenta que si decidimos emprender un viaje tenemos que tener en cuenta que los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar, más allá de la posible capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia de emergencia.

Viajar por España

Desde el pasado 9 de mayo España no se encuentra en Estado de Alarma y ninguna Comunidad Autónoma permanece cerrada perimetralmente. No obstante, la movilidad dentro de estas puede estar restringida a distritos, municipios, comarcas o provincias a petición de los gobiernos regionales y previa ratificación de los tribunales competentes. Esto quiere decir que la movilidad para entrar o salir de las zonas confinadas y viajar a otros destinos estaría permitido solo por motivos justificados.

Vera, destino de confianza para viajar en familia Vera, destino de confianza para viajar en familia

Vera, destino de confianza para viajar en familia / Grupo Joly

Dentro de España, Canarias solicita PCR con resultado negativo a los viajeros nacionales (Se excluyen quienes viajen por retorno al lugar de residencia habitual o familiar y otros motivos justificados) o extranjeros en las 72 horas previas a la llegada.

Dicha prueba deberá acreditarse a la entrada en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias mediante certificado.

Baleares exige la presentación de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje, o bien, por otro lado, podrán someterse a un test de antígenos a la llegada, una PCR en las siguientes 48 horas o mantener una cuarentena de 10 días.

En el caso de que los viajeros sean residentes o personas que viajen con causas justificadas, el coste total de las pruebas lo asumirá el propio gobierno de las Islas Baleares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios