DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tratamientos contra la covid-19

Coronavirus: un paciente de diálisis británico de 82 años recibe la primera dosis de la vacuna de Oxford

Brian Pinker, primer paciente en recibir la vacuna de Oxford contra la covid-19.

Brian Pinker, primer paciente en recibir la vacuna de Oxford contra la covid-19. / NHS

Brian Pinker, un paciente de diálisis británico de 82 años, se ha convertido este lunes en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Oxford y AstraZeneca fuera de un ensayo clínico. 

Pinker, que requiere diálisis por una enfermedad renal, ha sido inoculado con el fármaco a las 7:30 en el Hospital Churchill, ubicado en la ciudad británica de Oxford, por la enfermera Sam Foster. 

El hombre ha dicho sentirse "agradecido" por recibir la vacuna y ha señalado que está "realmente orgulloso" porque se haya desarrollado en Oxford. "Las enfermeras, los médicos y el personal (sanitario) han sido brillantes hoy y ahora puedo avanzar para celebrar el 48º aniversario de bodas con mi mujer Shirley a final de año", ha agregado, según informa la BBC. 

Reino Unido está listo para administrar más de medio millón de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca durante la jornada. En concreto, las autoridades sanitarias británicas disponen de 530.000 dosis de la vacuna para administrar este lunes en seis instalaciones médicas de Oxford, Londres, Sussex, Lancashire y Warwickshire. 

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha descrito el hito como un "momento esencial" en la lucha contra la enfermedad en el país, al tiempo que ha afirmado que se avecinan "semanas difíciles", aunque "esta es la salida". 

Reino Unido se encuentra en medio de un incremento sustancial de los nuevos contagios de covid-19, con más de 50.000 registrados este domingo. El primer ministro británico, Boris Johnson, ya ha apuntado a la necesidad de endurecer las medidas restrictivas para frenar la expansión de la enfermedad. Hasta ahora, las autoridades sanitarias del país han confirmado más de 2,6 millones de personas contagiadas, incluidas más de 75.000 víctimas mortales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios