Sociedad

Tengo covid, ¿qué puedo tomar para sentirme mejor?

Gracias a las vacunas los síntomas del coronavirus son más leves

Gracias a las vacunas los síntomas del coronavirus son más leves / Christine Sandu

A día de hoy, las personas contagiadas por COVID-19 suelen tener, por lo general, síntomas leves, estos síntomas se pueden aliviar sin necesidad de tener que acudir al médico. Gracias a las dosis de las vacunas, se han visto reducidos, evitando la hospitalización de la mayoría de los contagiados.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la utilización de medicamentos no sirve para curar dicha enfermedad, sino para aliviar los síntomas y pasarlo con las menores molestias posibles. El covid es una enfermedad que que se puede parecer mucho a una gripe o un resfriado común, pero no se trata de igual forma ya que los medicamentos que debemos tomar son los mismos.

Lo que debemos hacer al tomar los medicamentos es potenciar nuestras defensas para combatir el virus de una forma más eficaz. Esto lo podemos hacer con unos buenos hábitos, tales como una buena alimentación y favoreciendo un buen descanso. También podemos tomar algún inmunomodulador para estimular nuestras defensas, como equinácea, vitamina C, saúco o betaglucanos.

Si sospechamos que podemos haber sido contagiados por el coronavirus y comenzamos a tener algún que otro síntoma, debemos aislarnos y avisar a nuestros contactos más estrechos. También debemos estar alerta para detectar síntomas que nos indiquen si debemos ir al médico o no.

¿En qué situaciones debemos acudir al médico?

Debemos acudir a un centro sanitario siempre y cuando tengamos los siguientes síntomas:

  1. Dificultad respiratoria
  2. Fiebre mantenida durante tres días, siempre y cuando no baje con antitérmicos
  3. Si se está embarazada o en lactancia
  4. Si se tiene una enfermedad que pueda comprometer a nuestras defensas

¿Cómo podemos aliviar los síntomas producidos por el COVID?

Siguiendo el consejo de los farmacéuticos de Farmacia Ibáñez, algunas de las recomendaciones para el alivio de los síntomas, teniendo siempre en cuenta las indicaciones y consultando previamente a un médico o farmacéutico. serían las siguientes:

Tos

Normalmente la tos suele ser seca, por lo que debemos tomar un jarabe específico para la tos. Existen a, que calma la tos a la vez que protege la mucosa de la garganta. Para un medicamento más clásico, podemos probar con algún antitusivo por la noche que es cuando más tos solemos tener.

Congestión nasal y estornudos

Para la congestión nasal y los estornudos, los mejores son los antihistamínicos combinados con descongestionantes. Si no queremos complicarnos la vida y queremos  un medicamento que combine con la fiebre, el dolor y la congestión nuestro producto gripal podría ser el gelocatil gripe forte. Si lo único que tenemos es una congestión nasal, podemos utilizar sprays nasales. 

Fiebre y dolor

Para disminuir nuestra fiebre el mejor medicamento es el paracetamol. Es un medicamento que ofrece varias ventajas y además es muy efectivo. Si existe un dolor de garganta, podemos aprovecharnos de las pastillas para chupar a nivel local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios