Crimen de Samuel: el abogado del último detenido asegura que "es inocente"
Agresión homófoba
El letrado José Ramón Sierra mantiene que su defendido no participó "ni en el linchamiento ni en lo que sea que es un homicidio" y que su puesta a disposición judicial "es un error".
El letrado de otro de los arrestados apunta a lo "complicado" del caso
El abogado del último joven detenido por el crimen de Samuel Luiz, José Ramón Sierra, ha asegurado este viernes a la entrada de los juzgados de La Coruña que su patrocinado, acusado de homicidio y apropiación indebida del teléfono móvil de la víctima, "es inocente".
En declaraciones a los periodistas ante los juzgados de la calle Monforte, Sierra ha remarcado que su cliente, que fue detenido la noche del miércoles al jueves, no participó "ni en el linchamiento ni en lo que sea que es un homicidio".
"Ha declarado en dos ocasiones, primero como testigo y luego como acusado", ha recalcado el letrado, que ha explicado que el joven acudió voluntariamente a declarar a la Comisaría de Policía de Lonzas como testigo y posteriormente lo detuvieron.
En este sentido, ha añadido que nunca se acogió a su derecho a no declarar, pues "cuenta la verdad" porque "los inocentes declaran siempre".
Preguntado por si los detenidos declararon que estaban borrachos, Sierra ha aclarado que lo desconoce. "Yo no estaba en las declaraciones de los demás. Son secretas. Y no sé cómo pueden declarar que estaban borrachos si no declaran", ha añadido.
Así, también ha asegurado que las cámaras no han captado a su patrocinado: "Que lo hayan señalado las cámaras es una gran sorpresa, le puedo garantizar que no". Finalmente, ha apuntado que su cliente se encuentra "mal" y ha considerado que este pase a disposición judicial "es un error".
Un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones le ha gritado: "Sierra, que tu ética no te permita defender a un asesino. ¡Deja el caso como dejaste al Chicle!", en referencia al asesino de Diana Quer.
La defensa de otro de los cuatro detenidos
El abogado Luis Manuel Salgado Carbajales, abogado de otro de los detenidos, apunta que "es un caso complicado".
"No puedo decir nada porque está bajo secreto de sumario", ha sostenido en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede judicial.
Los cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años detenidos como presuntos autores de la paliza mortal a Samuel Luiz han entrado al edificio de los juzgados coruñeses la mañana de este viernes, donde pasarán a disposición judicial ante la jueza del Juzgado número 1 de La Coruña.
Ante una gran expectación mediática, han llegado pasadas las 09:50dos coches de los que han salido cubiertos dos de los detenidos como presuntos autores de la brutal paliza.
Unos minutos después, a las 09:58 ha llegado a la sede judicial de la calle Monforte un furgón policial del que se han bajado dos jóvenes, la mujer y otro varón.
Dos de los varones y la mujer fueron detenidos el martes y el último la noche del miércoles al jueves.
Todos ellos son vecinos de La Coruña, de nacionalidad española y amigos entre ellos, pero ninguno conocía a Samuel.
A los cuatro, que no tienen antecedentes penales, se les imputa un delito de homicidio y, al último, además, se le investiga por apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el teléfono móvil de la víctima
También te puede interesar