Vida saludable

La DGT fomenta el uso de la bicicleta en la desescalada

Campaña DGT uso bicicleta

Ahora que toda España se encuentra al menos en la Fase 1 de la desescalada las instituciones quieren promover el uso del transporte en bicicleta en los traslados que tengamos que realizar por las ciudades. Con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta, la DGT se ha unido con  la Red de Ciudades por la Bicicleta (RxB), la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) para poner en marcha una campaña que anime a los españoles ir sobre dos ruedas.

Razones hay muchas para que la bicicleta sea tu medio de transporte preferido, aquí te desvelamos algunas.

Es seguro

Ahora que muchos trabajadores han vuelto a sus oficinas y lugares de trabajo, los medios de transporte tradiciones como metros, autobús o tranvía, pueden ser un foco de contagio del coronavirus por las aglomeraciones que se generan en las horas punta de entrada y salida del trabajo. En este sentido, la bicicleta se postula como uno de los medios más seguros ya que puedes guardar la distancia de seguridad en un espacio cerrado. Evitando metros o autobuses, también conseguirás evitar el riesgo de contagio.

Es sostenible

Es un medio de transporte limpio y sostenible. Tras los dos meses de inactividad, hemos podido constatar los perjuicios que el hombre causa al medio ambiente. Pocos días después del decreto del estado de alarma por el gobierno, comenzamos a ver ardillas en el centro de las ciudades o una atmósfera más limpia, y todo esto es, sin duda, gracias a la ausencia de ruido y de contaminación que generan los medios de trasporte tradicionales.

Por el contrario, la bicicleta es un medio de transporte completamente sostenible y energéticamente eficiente ya que solo consume la energía generada por el ciclista que la lleva. Por si no lo sabías, el próximo días 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, ¿qué mejor momento para ponerte sobre ruedas y contribuir a una ciudad más limpia?

Mejora la actividad física

Un medio de trasporte gratis y que ayuda a cuidar la línea, ¿se puede pedir más? Los beneficios para la salud (físicos y mentales) que aporta el transporte en bicicleta son de sobra conocidos por todos. Por ejemplo, ir al trabajo en bicicleta te permite relajarte y prepararte para la jornada laboral, y no hay nada mejor que respirar aire puro antes de pasar ocho horas frente a un ordenador. Además, para los que hayan pasado el confinamiento entre fogones y hayan ganado unos kilos de más en estos dos meses, es una excelente forma de bajar de peso.

A menos así lo afirma un reciente estudio del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Copenhague, que ha revelado que ir al trabajo andando o en bicicleta es, al menos, tan efectivo como ir al gimnasio si quieres perder peso. ¿A qué esperas para empezar?