FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Detenidos dos policías acusados de robar 4.000 euros a dos chinos

  • Los agentes, que han sido apartados del servicio, pararon a los dos denunciantes para pedirles la documentación y, de paso, quitarles 4.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a dos agentes de este Cuerpo que supuestamente hurtaron 4.000 euros a dos ciudadanos chinos a los que pararon para pedirles la documentación, y que les denunciaron, lo que ha propiciado tanto el arresto de los policías como que sean apartados del servicio.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que el suceso ocurrió la semana pasada. Según el relato de los denunciantes, los dos ciudadanos chinos residen en Portugal y Cádiz y habían venido a Madrid a realizar unas compras en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid). Cuando circulaban por una vía cercana a Parla fueron abordados por una patrulla de la Policía Nacional que les pidió la documentación y les registró, llevándose 4.000 euros, según consta en la denuncia. Los ciudadanos chinos presentaron una denuncia en la que hicieron constar lo ocurrido y la Policía Nacional detuvo a los dos agentes supuestamente implicados, que luego quedaron en libertad pero han sido apartados del servicio.

En esta misma zona de Cobo Calleja se ha desarrollado recientemente la operación Emperador contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal relacionado con las mafias chinas, en la que se ha detenido a 80 personas, acusados de blanquear 300 millones de euros al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios