DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Diómedes llega a España con fuertes lluvias

La borrasca Diómedes viene con frío y mucha lluvia

La borrasca Diómedes viene con frío y mucha lluvia

La borrasca Diómedes viene de camino a España y trae bajas temperaturas al país. Al igual que pasó por estas fechas el año pasado con Filomena, el frío será el protagonista principal de este nuevo fenómeno meteorológico. ¿Será tan grave como Filomena?

La borrasca viene del suroeste de Grecia, motivo por el cual le han puesto el nombre de un héroe mitológico. En palabras de la presidenta de AEMET, a pesar de su nacimiento en Grecia, actualmente está haciendo estragos también en otros países del sureste del Mediterráneo, como Israel y Chipre. Grecia, por su parte, está pasando por condiciones climatológicas adversas, que están afectando a su población.

Parece ser que por el momento, en España, no debemos preocuparnos de que el efecto de Diómedes sea tan devastador como lo fue el año pasado Filomena. Según Beatriz Hervella, la presidenta de AEMET, esta borrasca no afectará a gran parte a la Península Ibérica. Por ahora se espera que provoque un mayor movimiento de viento en la zona de Levante, un hecho que generaría un mayor número de precipitaciones.

A partir de esta semana no habrá grandes cambios en el tiempo, a excepción de unas fuertes precipitaciones en la zona del Pirineo de Huesca y el Cantábrico Oriental. Desde el miércoles 12 es probable que las incidencias del tiempo ocurran principalmente en zonas del pirineo catalán y en otros muchos lugares de España que previsiblemente registrarán valores negativos y grandes heladas. En general AEMET vaticina que esta segunda semana de enero será seca y las precipitaciones llegarán sobre todo a las zonas vecinas a  Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios