DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Elabora una máscara de protección con una impresora 3D

  • Iniciativa para paliar la escasez de material sanitario.

Elabora una máscara de protección con una impresora 3D

Elabora una máscara de protección con una impresora 3D

Un vecino de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta ha querido sumar su granito de arena en la lucha contra la crisis del coronavirus y ha elaborado una máscara de protección generada con una impresora 3D, una forma de intentar paliar la grave escasez de este tipo de material.

No es el único caso. Un grupo de jóvenes de diferentes perfiles y con amplia experiencia en medicina, biotecnología, impresión 3D, diseño industrial, entre otras disciplinas, han desarrollado de manera altruista y en tiempo récord un respirador automático usando impresoras 3D para hospitales para poder afrontar los efectos del Covid-19.

La propuesta pretende crear una red de voluntarios, reuniendo a todos aquellos que puedan contribuir a la causa, tanto de manera material, si se dispone de una impresora 3D, como aportando conocimientos.

Dentro del grupo Coronavirus Makers, un equipo Reesistencia Team, creado con este fin, se lleva trabajando "sin descanso día y noche desde que fue decretado el estado de alarma", investigando, generando documentación y código abierto, imágenes que ilustren el prototipo en el que están trabajando y demás contenidos que ayuden a que cualquier persona con impresora 3D desde cualquier lugar pueda imprimir las piezas con las que poder hacer un respirador automático con el fin de donarlo a los servicios sanitarios locales.

El grupo ha creado un formulario donde las personas con impresoras 3D se están apuntando. Por tanto, piden a quien tenga una impresora o conozca a alguien que pueda colaborar que se inscriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios