Sociedad

Esther López: hipótesis de la muerte y última hora de la autopsia

Las autoridades policiales manejan varias hipótesis en torno al fallecimiento de la joven de 35 años

Las autoridades policiales manejan varias hipótesis en torno al fallecimiento de la joven de 35 años

La esperanza de encontrar viva a la joven Esther López, desaparecida en el municipio de Traspinedo, en la provincia de Valladolid, se ha esfumado. Esta zona se ha convertido en el centro de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil para esclarecer los detalles del caso.

La autopsia habría confirmado la muerte violenta de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años cuyo cadáver fue hallado a primera hora de la mañana del sábado en Traspinedo, localidad vallisoletana de la que era vecina y donde despareció el 12 de enero.

Aunque no se han facilitado más datos respecto de las causas concretas del óbito, los primeros análisis practicados al cuerpo de la víctima, que se iniciaron ya este domingo y se han prolongado este lunes en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid, apuntarían una muerte violenta, según la información del diario El Norte de Castilla y que apuntan a fuentes de la investigación.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con las pesquisas con el fin de identificar y detener al autor o autores de la muerte de Esther López.

Esther López, de 35 años de edad se encontraba en paradero desconocido desde el día 12 de enero, cuando fue vista por última vez cuando salió de fiesta tras ver el partido de la Supercopa de España. Tras esto, acude con dos de sus amigos a casa de uno de ellos y la última localización de la que se tiene constancia es un cruce de la carretera N-122, zona donde se baja del coche de un amigo tras discutir con él. Hasta el momento, no se han encontrado pruebas concluyentes en la autopsia del cadáver de la joven de 35 años, pero hasta 10 personas figurarían en la lista de sospechosos, tal y como han confirmado fuentes de la investigación policial.

¿Quiénes son los principales sospechosos y qué hipótesis se barajan?

Recientemente era detenido por la Guardia Civil un hombre de 48 años, Ramón G., conocido como El Manitas, en base a los indicios que manejaban los investigadores al cargo. Sin embargo, en la actualidad, el sospechoso se encuentra en libertad provisional por falta de pruebas. En su momento declaró que sí que había dormido con la joven desaparecida hacía mucho tiempo, pero no la noche de la desaparición de Esther.

En estos momentos, las autoridades policiales se encuentran analizando La carretera donde fue vista por última vez la joven, una zona que ya ha sido peinada por los agentes policiales en infinidad de ocasiones desde el día de su desaparición. No obstante, hasta el pasado sábado no se encontró el cuerpo sin vida de Esther, por lo que la investigación se centra en la posibilidad de un traslado del cuerpo tras la muerte.

Los amigos de Esther López, Óscar y Carlos, fueron las últimas personas que vieron con vida a la mujer; sin embargo, el gran sospechoso para los investigadores en los últimos días es precisamente El Manitas. Con el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, las fuentes policiales han confirmado que se encontraba con la ropa puesta y sus objetos personales estaban intactos, incluido el teléfono móvil que puede arrojar información transcendental para el caso.

Asimismo, las autoridades no han confirmado de manera oficial la causa de la muerte, de la que se manejan varias hipótesis, desde la muerte accidental o natural hasta un fallecimiento de forma violenta. La autopsia se está llevando a cabo en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid. La hipótesis que cada vez cobra más fuerza es la de que el cuerpo fuera trasladado desde el lugar del fallecimiento a la zona donde finalmente fue encontrado, debido principalmente a que el área fue revisada en multitud de ocasiones por los rastreadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios