TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Flurona: qué es y qué supone en el avance en la lucha frente al covid

El primer caso ha sido detectado en Israel.

El primer caso ha sido detectado en Israel.

Ha llegado el 2022 pero el covid, por desgracia, sigue muy presente en nuestras vidas. Durante estos años, al igual que el coronavirus iba avanzando también lo hacían los descubrimientos sobre el virus y sus características. Hace poco comenzaron a confirmarse casos de pacientes que padecían a la vez dos variantes diferentes: delta y ómicron. Ahora, se ha dado el primer caso de una persona con gripe común y covid en el mismo momento.

Este hecho se ha producido en Israel, se trata de una joven embarazada de 30 años. La mujer no estaba vacunada y dio a luz poco después en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva. Se piensa que puede haber más casos en el país, por lo que el Ministerio de Israel está investigando si la combinación de ambas enfermedades constituye un agravamiento del pronóstico.

Afortunadamente, la mujer tuvo síntomas leves, a pesar de no haber sido vacunada de ninguna de las dos enfermedades. "La enfermedad es similar. Son afecciones virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior ", dijo Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital Beilinson al Times of Israel.

Este nuevo caso se da en un contexto de cuarta ola de contagios en Israel, especialmente de las variantes ómicron y delta. Para hacer frente a ello se encuentran vacunando con la cuarta dosis a los pacientes de riesgo y a los mayores.

Vizhnitser apunta que gran cantidad de mujeres llegan a dar a luz portando gripe. "Vemos cada vez más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente es un gran desafío tratar con una mujer que llega con fiebre al dar a luz. Esto ocurre especialmente cuando no sabes si la paciente tiene coronavirus o gripe".

Para prevenir este tipo de situaciones, lo más recomendable es que las mujeres embarazadas o que prevén estar embarazadas se vacunen contra el covid pero también contra la gripe. 

Las mujeres en estado de gestación que reciben la vacuna antigripal se enferman con menos frecuencia, además de presentar un cuadro leve ya que la vacuna antigripal puede prevenir los cuadros graves de gripe que pueden ocasionar daño a la madre y al bebé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios