Sociedad

Gobierno chino pide ayuda a los ciudadanos para detectar la melamina

  • El Ministerio de Ciencia y Tecnología publica un comunicado en el que solicita métodos para identificar los productos contaminados

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China pidió este viernes ayuda a los ciudadanos, a través de su página web, para encontrar métodos que detecten melamina en alimentos de forma más rápida y barata que hasta ahora.

En un comunicado de su sitio oficial most.gov.cn, el Ministerio pide "métodos instantáneos de detección de melamina", capaces de localizar en alimentos la sustancia en menos de 30 minutos y en proporciones pequeñas (al menos 2 miligramos por kilo, tres veces menos de lo que contenía la leche contaminada de la marca Sanlu).

Asimismo, es preferible que los métodos de análisis se puedan llevar a cabo "a bajo coste", se señala en la nota.

Individuos y empresas interesadas pueden presentar sus métodos antes del 7 de octubre, explicó la web, en la que se publicaron teléfonos de contacto con responsables del ministerio.

El consumo de leche en polvo para bebés contaminada con melamina, de marcas como Sanlu, intoxicó a 53.000 niños, de los que cuatro murieron, en diversas provincias de China, en un escándalo que se ha extendido a todo el sector lácteo nacional y ha vuelto a desencadenar el recelo internacional a las exportaciones de productos chinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios